Jornada de reflexión entre mujeres para pensar una ciudad mejor

Este sábado 10 de noviembre, de 8 a 17, se realizará en el Teatro Verdi (Belgrano 357) el ciclo “Mujeres: pensarnos en la ciudad”, propuesta que forma parte del programa municipal Venado Futura.

La idea es generar un espacio abierto que permita a mujeres de distintas procedencias y con diversas formaciones y enfoques, reflexionar sobre el modo de vida en la ciudad.

“La ciudad como conglomerado y como ente ha cambiado muchísimo en la última década desde 2007. La mayoría de la población mundial vive en ciudades y nosotros somos una ciudad intermedia pero también se ha fragmentado y la mirada de la mujer consideramos que es fundamental en todo lo que es la planificación”, describió Lucila Bensegues, coordinadora de Espacios Públicos municipal en diálogo con PUEBLO Regional.

En este punto precisó que “necesitamos espacios públicos seguros, que la mujer pueda sentirse tranquila cuando tiene que salir del colegio o el trabajo. También está el tema de cómo la mujer, a pesar que hubo una especie de igualdad en cuanto a salir a trabajar, es la que sigue sosteniendo a la familia en algunas cuestiones”.

Bensegues también planteó que en el marco de la “erupción de la mujer en el espacio público desde 2015 con ‘Ni una menos’, a partir de la reivindicación de distintas luchas, consideramos fundamental pensar qué pasa con la mujer en Venado Tuerto”.

Sobre el desarrollo del ciclo, la funcionaria detalló que disertará Florencia Angiletta, periodista y becaria del Conicet que trabaja el tema desde hace mucho tiempo, “y lo que ella fundamentalmente trabaja es que no hay un solo feminismo, sino que hay muchos, y que es una cuestión a aclarar porque hemos recibido muchos prejuicios durante la organización de este evento, tanto de parte de mujeres como de hombres”.

Otra de las disertantes será la directora médica del Hospital Gutiérrez, Cecilia Petrich, Silvana Delgado trabajando la parte de educación, también estarán en un panel las integrantes de la LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales) que contarán sus experiencias.

“El objetivo es sentarnos a pensar, a reflexionar, cómo vivimos en la sociedad de Venado Tuerto”, concluyó Bensegues.

 

Noticias Relacionadas