ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 28 marzo 2024
27.6 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaJorge Lagna: “No son tiempos para jugar a la política desde el...

Jorge Lagna: “No son tiempos para jugar a la política desde el Ministerio de Seguridad”

Este lunes en el Centro Cívico del Nodo Venado Tuerto, el Ministerio de Seguridad provincial presentó a los nuevos policías que comenzarán a prestar servicio en el departamento General López, entregó aportes económicos y ocho vehículos 0 Km, los cuales serán destinados a dependencias policiales de la región.

Más allá de la trascendencia del aporte provincial un dato que profundizó la “grieta” entre Provincia y Municipio es que la invitación al intendente José Freyre y los funcionarios de su gabinete, como a los concejales de distinto color político al ministro Maximiliano Pullaro (UCR), se enteraron de la convocatoria una hora antes del acto.

“Que no nos hayan invitado al acto es la anécdota. Esto viene muy mal con el Ministerio de Seguridad, nosotros hemos trabajado en conjunto durante muchísimo tiempo y seguimos disponiendo del esfuerzo de todos los venadenses. El intendente decidió que plata de los impuestos de los venadenses vaya a seguridad porque es un reclamo puntual de la gente. Creo que hoy con el problema económico, el segundo planteo es por seguridad y tenemos ciclos en que se agudizan los problemas”, describió el secretario de Gobierno municipal, Jorge Lagna.

En este marco recordó que cuando el intendente se quejó por la ola de robos de las últimas semanas, la respuesta del jefe de la Unidad Regional VIII de Policía, Marcelo Gómez, “fue un agravio inédito, porque nunca vi a un jefe de policía meterse en la política, yo creo que empujado por el Ministerio, porque las declaraciones del comisario Gómez fueron replicadas por prensa del Ministerio de Seguridad, mandando al intendente a recorrer los barrios. Se le pueden criticar muchas cosas a Freyre, pero no que no conoce la ciudad o que no recorre los barrios”.

Paralelamente ironizó sobre la llegada de nuevos agentes “gracias a que intercedieron los tres concejales radicales (Leonel Chiarella, Juan Ignacio Pellegrini y Santiago Meardi) y su jefe el senador (Lisandro Enrico). Eso habla de una clara falta de política integral de seguridad del ministro Pullaro, porque si por pedido de tres concejales vienen 50 agentes a Venado, Dios nos libre y nos guarde. Da vergüenza ajena”.

En la misma línea planteó que “no son tiempos para jugar a la política desde el Ministerio de Seguridad. Siempre digo que Pullaro ve al Ministerio de Seguridad como un botín de un partido político, porque ni siquiera es el Frente (Progresista Cívico y Social) porque tampoco lo invitaron al acto al concejal Vernetti que es socialista”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR