Jorge Lagna fue nombrado secretario de Gestión Social de la Seguridad provincial

(Pueblo Regional) El ex secretario de Gobierno de la administración de José Freyre, Jorge Lagna, fue nombrado secretario de Gestión Social de la Seguridad dentro del Ministerio de Seguridad provincial.

El ex funcionario municipal será el encargado de mediar en la relación con los gobiernos locales y las poblaciones que atraviesan altos niveles de violencia.

El flamante ministro de Seguridad, Marcelo Sain, confirmó a Lagna en el cargo y explicó que “es muy difícil que nosotros desde la provincia trabajemos la cuestión de la seguridad pública sin los municipios”.

En esta línea describió que “la gente descentralizó la cuestión de la seguridad en los intendentes, no importa el tema constitucional, legal y de competencia, para la gente el responsable de gestionar la seguridad pública es la primera línea de gobierno, que son los intendentes y las intendentas”.

Para el ministro será necesario tener “una relación estratégica” entre la provincia y los municipios, y adelantó que “vamos a tener que subsidiar técnicamente, políticamente y tomar experiencias que se han desarrollado en otras ciudades como por ejemplo en Venado Tuerto”, destacó.

Vale recordar que en el gabinete provincial también fue nombrado el ex intendente Freyre al frente de la Secretaría de Municipios y Comunas, área en la cual estará acompañado por Germán Mastri, también ex funcionario del Municipio venadense.

 

 

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

Noticias Relacionadas