Jeannot: “No hay una vocación de gobernar la ciudad por parte del PRO”

Darío Jeannot, uno de los fundadores del PRO a nivel local, y vicepresidente del partido a nivel nacional, aseguró que en sus orígenes el partido nunca tuvo la vocación de pelear por la intendencia venadense.

“No hay una vocación de gobernar la ciudad por parte de este espacio. Es una presencia más testimonial en el Concejo Deliberante que una posición de querer llegar a la Municipalidad”, explicó Jeannot en diálogo con PUEBLO Regional.

El empresario textil también cargó contra las últimas declaraciones realizadas por la ex candidata a concejal Patricia Bertrán, en las que destacó la labor de Jeannot en Anses, pero al mismo tiempo cuestionó su falta de compromiso partidario.

“No me gustó lo que dijo, porque habla de un relativismo sobre lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer, y plantea una duda sobre hasta qué punto podemos utilizar los recursos del Estado. Yo no coincido en nada con todo eso. Está bien o está mal. ¿Repartir cinco bolsones está bien, y diez no? Yo me acuerdo en campaña a un candidato sacándose una foto entregando un tomógrafo en el Hospital, y eso está mal. El tomógrafo es del Hospital y de todos los santafesinos, qué tiene que hacer una persona ahí jactándose de eso”, disparó.

El dirigente, aunque prometió no volver a ocupar lugares en la función pública ni en la política, también aclaró una supuesta denuncia que estaría rondando los escritorios del Colegio de Abogados por filtración de información desde Anses hacia algunos profesionales.

“Traté con muchísimos profesionales en la dependencia por el tema de la Reparación Histórica para jubilados, porque tienen que venir con un abogado. Siempre hice muchísimo hincapié en la gratuidad del trámite, informándoles a todos los jubilados que no paguen nada adicional a los profesionales porque los honorarios los paga Anses. En eso se hizo especial hincapié, a lo mejor a algún profesional no le gustó esto”, señaló.