Jeannot exige a la Intendencia que responda los pedidos de informe

El edil de Venado Renace, Darío Jeannot ya presentó varias minutas de comunicación que fueron aprobadas por el Concejo, pero acusa al Ejecutivo de no responder formalmente a ninguna. En la sesión del miércoles último se ocupó de plantear la problemática de desagües obstruidos y minibasurales, y solicitó informes al respecto a la Intendencia. Al mismo tiempo cuestionó la «falta de respuesta a estas solicitudes que reflejan el sentir de los vecinos y los problemas de vastos sectores de Venado Tuerto, especialmente de los barrios más alejados del centro».

«En la sesión de hoy (por el miércoles) estamos presentando una minuta de comunicación solicitando una vez más al Ejecutivo que actúe de inmediato para resolver problemas relacionados con los servicios públicos. Vemos que en los últimos meses proliferan los minibasurales y que algunos ya alcanzan dimensiones alarmantes. También observamos que hay sectores donde los desagües a cielo abierto e, incluso, las alcantarillas, están obstruidos por residuos, especialmente plásticos, y sabemos que eso va generar anegamientos cuando comience la temporada de lluvias que se avecina, de ahí que consideremos necesario intervenir de manera urgente en esta cuestiones», justificó el edil renacentista.

Vale destacar que Jeannot ya había presentado pedidos de informes sobre estos temas y que en uno de ellos el oficialismo cuestionó duramente los fundamentos que esgrimió para justificar su solicitud, hasta el punto tal que se negaron a votarlo si no cambiaba los argumentos. «Vemos que esta gestión, que criticó duramente a la anterior y prometió un cambio en ese sentido, no responde nunca los pedidos de informes o, al menos, no lo hace formalmente. Ante cada pedido, salen por los medios con anuncios realizados por diferentes funcionarios, pero al Concejo no llegan las respuestas formales y a los vecinos no les llegan las soluciones», enfatizó. «Eso es lo que queremos cambiar, por respeto a la ciudadanía y a las instituciones», acotó.

«¿Cómo podemos planificar y legislar si ni siquiera conocemos los planes de gobierno, la idea de ciudad, los principios que rigen los trabajos en cada área? Y no es que pidamos un cogobierno, pedimos saber qué quieren hacer con la ciudad, que cada día está más sucia, más desordenada y más insegura», sostuvo el concejal de Venado Renace, quien suele fustigar duramente al gobierno local, recordando las promesas de campaña incumplidas y que hoy demandan solución de parte de los vecinos.

 

 

Fuente: Norma Migueles, El Informe

 

Noticias Relacionadas