Javier Delgado: No vamos a poner en riego nuestra salud y la de nuestros alumnos

El secretario general de AMSAFE del departamento General López, Javier Delgado, expuso una serie de críticas al Gobierno de la Provincia de Santa Fe en relación al apoyo que están recibiendo los docentes en el marco de la cuarentena por la pandemia del coonavirus Covid – 19. Además, se refirió al posible retorno de las clases que planteó la Nación.

“No hemos tenido el apoyo del gobierno provincial y nos hemos sentido completamente solos. Recién a los 70 días de iniciada la cuarentena recibimos el cuadernillo papel cona ctividades para entregar a las familias”, aseguró Javier Delgado.

“Hemos afrontado esta tarea excepcional con salarios congelados, sosteniéndola con nuestro bolsillo. No hemos tenido ningún gesto en relación a las paritarias, y hasta recibimos discursos ofensivos o cínicos por parte de la ministra de Educación (Adriana Cantero9, quien dijo que la propuesta de aumento que rechazamos todos los docentes, fue la mejor propuesta que se hizo en el país. El ofrecimiento fue del 3 por ciento y en ese entonces la inflación se pronosticaba en un 40 por ciento, pero ni siquiera ese 3 por ciento se nos ha sido otorgado en todos estos meses en esta situación de emergencia”, añadió el gremialista.

“Al margen de la situación de emergencia, no podemos aceptar la desidia y la desorganización de un gobierno que ha nuestro entender no ha estado a la altura de las circunstancias en materia educativa” subrayó Javier Delgado.

¿Comienzan las clases presenciales?

Sobre el posible retorno del dictado de clases presenciales, Javier Delgado afirmó que “no hubo y no hay información certera tanto desde Nación como Provincia”.

“Los discursos son contradictorios, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta dice que en nueve provincias, incluida Santa Fe, estarían dadas las condiciones para volver a clases de forma gradual; pero hemos escuchado al gobernador (Omar Perotti) quien dijo que hasta que no estén dadas todas las condiciones no estaríamos volviendo”, consideró el titular de AMSAFE General López.

Delgado enfatizó que lo que más preocupa al gremio no es cuándo comenzarían las clases de manera presencial, sino cómo se retomarían.

“El año pasado presentamos un relevamiento de todos los edificios del departamento señalando una serie de cosas que se tenían que arreglar antes que surgiera la pandemia. Pero las escuelas estuvieron cerradas cuatro meses y nada de eso se ha arreglado, si le agregamos cuestiones extraordinarias para poder volver se genera mucha preocupación”, subrayó.

“Como sindicato no queremos participar como responsables de la confección del protocolo, sino que lo tiene que hacer el gobierno provincial, y nosotros exigir como corresponde. Nos estamos preparando para ver qué debemos exigir si retornan las clases, pero no vamos a poner en riego nuestra salud y la de nuestros alumnos”, cerró Javier Delgado.

 

 

Fuente: TDCOnLine

 

Noticias Relacionadas