Inundaciones: Comunas e intendencias del PJ denuncian discriminación provincial

El jueves pasado un grupo de presidentes comunales, intendentes y concejales del Partido Justicialista, encabezados por el secretario general del partido a nivel departamental, Esteban Bogdanich, se reunió con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la administración provincial, Pablo Farías, para plantearle la situación que viven sus localidades, que no recibieron la debida asistencia económica tras la grave crisis hídrica que se vivió en estas primeras semanas del año.

Las graves pérdidas en el sector agropecuario, el anegamiento de cascos urbanos y la situación de crisis que viven muchas familias que perdieron todo por el agua fueron los ejes de los planteos del grupo de dirigentes que se consideraron discriminados ante la ayuda, en tiempo y forma, que sí recibieron comunas e intendencias del mismo color político que la administración provincial, es decir el Frente Progresista, Cívico y Social.

“Algunas poblaciones cuyos gobiernos están más cercanos al Frente Progresista ya recibieron asistencia, pero las otras no”, aseguró Bogdanich, también presidente comunal de Chovet, una de las localidades más afectadas por los anegamientos, para luego remarcar: “Pedimos celeridad y trato igualitario”.

En este punto, el dirigente cargó las tintas sobre el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico: “Llamó poderosamente la atención que el senador provincial por el departamento no había informado nada de la situación por la que estamos pasando. Recién se enteraron después de la reunión que hubo en Venado Tuerto”, comentó Bogdanich.

El ministro se habría mostrado sorprendido por la situación planteada, y de hecho hoy estará visitando la región, realizando algunos anuncios en Venado Tuerto. Además del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, participaron de la reunión el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; el responsable de Protección Civil Zona Sur, Aldo Fabucci, y miembros del equipo de ambas carteras del Estado provincial. En tanto la comitiva del PJ departamental estuvo integrada por los representantes de Wheelwright, Daniel Peralba; de Murphy, Marcelo Camussoni; de Chovet, Esteban Bogdanich; de San Gregorio, Roberto Alberdi; de Melincué, Gabriel Rébora; de Labordeboy, Bruno Iommi; de Carreras, Germán Battista; de Diego de Alvear, Daniel Sagardía; de Carmen, Walter Czelada; de Cañada del Ucle, Orlando Pruzzo; de Amenábar, Hernán Giannini; de María Teresa, Julián Palarich; de Venado Tuerto, Darío Mascioli; y de Rufino, Gustavo Dehesa, suscribieron la notificación. También estuvo representada la senadora nacional María de los Angeles Sacnun por un miembro de su equipo de trabajo.