Intenso operativo del gobierno municipal para asistir a los afectados por el temporal

Atento a las fuertes precipitaciones que se registran desde el fin de semana, distintas áreas del Gobierno de Venado Tuerto bajo la supervisión permanente del intendente Leonel Chiarella y el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, realizan tareas y operativos coordinados en distintos puntos de la ciudad.

● La Secretaría de Control Urbano y Convivencia viene efectuando recorridas desde la madrugada del sábado y registrando reclamos; para tal fin trabajan en conjunto los agentes de Tránsito y Guardia Urbana Preventiva (GUP), con cortes de calles en lugares críticos.

● En paralelo, vía radar y reportes del SMN se hace un monitoreo permanente de alertas.

● Todo reclamo o emergencia se centraliza en la línea 103, bajo la órbita de la Coordinación de Protección Civil (Bomberos Voluntarios).

●Se recomienda a la población evitar salir de los domicilios y no circular en zonas bajas anegadas. También se solicita transitar con prudencia para evitar el ingreso de agua a los hogares por efecto del oleaje.

●La Secretaría de Infraestructura y Medio Ambiente opera con cuatro cuadrillas de manera activa y otras de refuerzos, ante situaciones de emergencia, realizando tareas de desobstrucción y limpieza de desagües pluviales y bocas de tormenta, levantando ramas y basura que puedan obstaculizar el drenaje de agua.

● Se solicita a los vecinos no sacar los residuos.

● La Secretaría de Salud y Desarrollo Social informa que está preparado el Centro Integrador Comunitario (CIC) como centro de evacuación, y se habilitarán otros espacios en caso de necesidad.

Evacuados

-Además se asiste a los vecinos de la Villa Moisés, donde se evacuaron 25 menores y los adultos quedan al cuidado de sus casas. Hay tres familias de autoevacuados que son asistidas y otras tres para las que se evalúa lugar de evacuación.

-Hay cinco dotaciones de bomberos trabajando en las evacuaciones y todo el personal municipal a disposición. Los llamados por pedidos de evacuación se priorizan. Al efecto, se armó el COE, Centro de Operaciones de Emergencias, en el cuartel de bomberos.

-Finalmente se informa que hay tres Centros de Salud cerrados por anegamientos. (fuente Gobierno de Venado Tuerto / Intendencia / Coordinación de Gabinete)

 

Noticias Relacionadas