Innovación y voluntad en los proyectos presentados para el Venado Emprende

(Pueblo Regional) El programa Venado Emprende-Capital Semilla logró reunir un total de 78 proyectos locales, de los cuales se seleccionarán entre 15 y 20 que podrán acceder a los subsidios reintegrables de entre 50 mil y 150 mil pesos que puso a disposición el Municipio.

Entre la amplia variedad de propuestas presentadas hay un proyecto que apunta a la fabricación de piezas de fibra de carbono, que en la actualidad son importadas de Alemania. Para esta propuesta el emprendedor solicitó un crédito de 150 mil pesos. Esta iniciativa, además de ser innovadora tiene grandes posibilidades de incursionar en el mercado exportador. El emprendedor, que ya cuenta con la empresa en marcha, empleará el dinero en la compra de más equipamiento que le permita construir las piezas que ahora debe importar.

Otro de los proyectos que llamó la atención, fue la de un joven con discapacidad que se dedica a la producción de huertas y viveros y solicitó un subsidio para tecnificar su emprendimiento.

“Este joven va a los jardines, hace los viveros y ahora quiere tecnificar ese proyecto y mejorarlo. Lo más destacable es que se trata de una persona con discapacidad y esto nos demuestra que no hay nada que te pueda parar si queres emprender, por eso nos interesa valorar este mensaje”, destacó el referente de la Cámara de Jóvenes Empresarios, Guillermo Palarich.

Por otra parte, planteó que de las 78 presentaciones “sólo un 20 por ciento son proyectos de negocios, los otros son gente que ya está trabajando, está incursionando de distintas formas, muchas veces de manera informal, con falta de conocimiento, y por eso desde la Cámara propusimos que todos los proyectos que no sean seleccionados buscar la forma de ayudarlos y palanquearlos en todo lo que podamos desde el Centro Comercial a través de rondas de negocios, talleres de costos, ayudarlos administrativamente, generarles proveedores y lo que sea necesario, para que en la próxima convocatoria puedan presentarse mejor formados”.

 

Noticias Relacionadas