Inminente reinicio de los trabajos en el Centro Cultural Municipal

(Pueblo Regional) Luego de la ratificación por parte del Concejo Municipal del convenio con la firma de Leandro San Martín para retomar los trabajos en el Centro Cultural, la semana próxima el intendente José Freyre haría lo propio para que en lo inmediato se dé comienzo a una nueva etapa de la obra.

Al respecto el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, comentó que “luego de varias idas y vueltas y planteos, se llegó a buen puerto, así que estimo que el lunes el intendente Freyre estará recibiendo al ingeniero San Martín para ratificar el contrato y firmar las actas correspondientes para el inicio de obra”.

A partir de la firma comenzarán a correr los plazos de ejecución. Según precisó Rada, “nosotros tenemos los fondos disponibles y queremos avanzar en la resolución de la obra. Por pedido del Concejo esta obra se hará con el mismo sistema que utiliza la provincia, es decir que no es con ajuste alzado, sino que es con actualizaciones de acuerdo al índice de la construcción, por lo tanto necesitamos resolverla lo más rápido posible para que los venadenses podamos ir pagando y no nos pase que después en vez de tardar seis meses demoremos un año y el contratista va a querer actualizar los costos”.

El funcionario reconoció que “probablemente esta administración no va a poder cerrar la obra y, en lo personal, creo que este fue uno de los motivos por los cuales desde el Concejo se han estirado los tiempos. Creo que es una cuestión de mezquindad”, para luego apuntar que “lo bueno es que el proyecto está, la obra está lista para empezar, así que esperemos que lo pueda comenzar esta administración y la próxima lo termine y lo inaugure, para que todos los venadenses lo podamos disfrutar”.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

Noticias Relacionadas