Indignado: Un vecino de Venado Tuerto fue a tirar las cañas a la «Laguna del Basural» y la policía le hizo una multa por no tener carnet de pesca

Fabián Bonetto es un habitante de Venado Tuerto que el domingo se encontraba en su casa con su hija y decidieron realizar una actividad para distraerse: ir a tirar las cañas a la denominada “Laguna del Basural”.

Indignado, Fabián hizo público su descontento ya que, a los minutos de arribado al lugar dos efectivos de la Policía, según él uno con gorra de Los Pumas le labraron un acta de infracción por no tener carnet de pesca y por estar en un lugar no autorizado.

Consultado por Pueblo Regional, Fabián comentó lo sucedido: “El domingo estaba aburrido en mí casa con mí nena y fui a la laguna del basural, por calle Dimmer. A los 20 minutos llegó la policía y me hizo un acta de infracción por pescar en un lugar no autorizado y no tener Carnet de pesca. Le comenté que no saqué ningún pescado, y me respondieron que no importaba, y si sacaba lo tenía que consumir en el lugar porque no se puede transportar sin cadena de frío o sea, si pesco para llevarlo 12 cuadras asta mí casa me tengo que comprar un furgón”, y continuó: “Lo insólito fue cuando me dijeron que no me preocupe, que siga pescando un rato más si quería quedarme”.

Además, los uniformados le dijeron a Fabián que solo le pedirían los datos por rutina “y que sólo me notificaban, cuando lo leí me día cuenta que era un Acta de infracción. No me dijeron donde me tengo que dirigir y además en Venado nadie me informa dónde tengo que sacar el Carnet de pesca. Me dijeron que lo tengo que sacar en la Municipalidad y ahí no tienen ni idea donde se saca”, profundizó Bonetto.

Según lo informado por los  efectivos policiales, el único lugar habilitado para la pesca deportiva en Venado Tuerto es la laguna El Hinojo. Respecto a esto, el venadense expresó: ”Según ellos, la Laguna del Hinojo es el único lugar habilitado por ser camping municipal. Obvio, te cobran entrada. Además están pidiendo el Carnet de pesca que nadie sabe quién lo da ni donde se saca.

SFEdepie_300x300

SFEdepie_300x300
   

Noticias Relacionadas