Imputaron al presidente y secretaria de Talleres por la muerte de un chico en la pileta del club

El presidente y la secretaria del Club Defensores Talleres de Venado Tuerto fueron imputados y ya están detenidos, acusados de homicidio culposo por la muerte de un niño de 9 años en la pileta de la institución ocurrida este domingo.

Según informó el fiscal Mauro Blanco la imputación contra las autoridades de la institución es porque la pileta estaba sin habilitación, no estaba demarcada la parte profunda, no había guardavida, el agua estaba en mal estado y estaba permitido el ingreso sin ningún tipo de control.

“Primero recibimos la noticia de que el niño no podía ser encontrado, comenzamos con la búsqueda de paradero y lamentablemente a los minutos me llaman avisándome que los Bomberos habían encontrado el cuerpo sin vida sumergido”, describió Blanco. El hallazgo se produjo alrededor de las 18.30 de ayer.

El funcionario judicial precisó que “el natatorio carecía de habilitación, el agua estaba en mal estado, no había demarcación de zonas profundas ni vallas de contención para esos sectores, tampoco había bañero ni carnet habilitante. Todas irregularidades que me hacen imputar al presidente y la secretaria por homicidio culposo, por inobservancia del reglamento y los deberes a su cargo”.

Blanco planteó, por otra parte, que los funcionarios de la institución deportiva se encontraban en el predio “permitiendo el ingreso de los nadadores”.

Al mismo tiempo, describió que el club se encontraba abierto “había gente, chicos nadando. Lo que hay es una gran pileta en mal estado. La Colonia de Vacaciones municipal terminó hace 15 días y desde ese momento la pileta dejó de estar habilitada para uso de natatorio”.

Es de destacar que a pesar de no tener habilitación “no había una prohibición expresa de no ingresar al natatorio. Había unas 30 personas en el lugar, adultos, jóvenes y menores que estaban utilizando la pileta, con agua totalmente turbia y por eso no lograban encontrar a este chico”.

El fiscal señaló a PUEBLO Regional que estuvo reunido con la familia del menor fallecido y que incluso la madre estaba en el club cuando se produjo la desaparición, que nadie pudo advertir. (foto gentileza Radio Jota)

 

Pablo C. Salinas

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg