Importante financiamiento municipal a través del Programa Venado Emprende-Capital Semilla

En la mañana de ayer fue presentado el Programa Venado Emprende-Capital Semilla que prevé un fondo de 1,2 millón de pesos aportado por el Estado municipal para otorgar subsidios reintegrables a emprendedores locales.
La presentación estuvo a cargo del intendente José Freyre, el jefe de Gabinete Agustín Ferrer y Guillermo Palarich, en representación de la Cámara de Jóvenes Empresarios del Centro Comercial e Industrial.
Según explicó Ferrer «a partir del lunes abriremos la convocatoria para el Programa Venado Emprende-Capital Semilla, que está apuntado a emprendedores locales con proyectos de incubación, a quienes se les brindará asistencia técnica y un subsidio reintegrable que va desde los 50 mil hasta los 150 mil pesos».
Para la inscripción en la página web municipal venado.gov.ar los interesados tendrán que presentar un video de un minuto de duración contando el proyecto y completar un formulario con detalles sobre cómo se realizarán los desembolsos y en cuánto tiempo se piensa recuperar el importe del subsidio.
Uno de los puntos fuertes del programa es el asesoramiento constante que se brindará a los emprendedores a través de un equipo que integrarán la Cámara de Jóvenes Empresarios, el Club de Emprendedores y la Secretaría de Innovación, Producción y Empleo.
Este lunes comenzará la inscripción, luego tendrán un plazo de 30 días para presentar los proyectos y después se hará la admisión de las propuestas que cumplan con los requerimientos. Posteriormente se iniciará el proceso de selección, para el cual serán convocadas todas las instituciones de carácter intermedio que tengan que ver con la producción y creación de empleo.

Mediante el decreto 103 de 2019 el Ejecutivo autoriza la creación del «Programa Venado Emprende-Capital Semilla, con el objeto de otorgar Subsidios Reintegrables a emprendedores locales que cumplan los requisitos y hayan sido seleccionados a esos fines».
Ferrer informó que por decisión del intendente Freyre «hemos destinado, a través de un decreto 1,2 millón de pesos para estas líneas crediticias. Desde el lunes estará disponible a través de la página web venado.gov.ar el reglamento operativo para participar de este programa y los formularios de inscripción».
En cuanto a cómo será la implementación de los subsidios, el coordinador de Gabinete planteó que «la financiación será acorde a la presentación de los proyectos, tanto en la cantidad de cuotas como en sí habrá período de gracia o no», y aclaró que tendrán prioridad los proyectos que generen puestos de trabajo y que sean innovadores para la ciudad.
A su turno, el intendente Freyre agradeció la participación de la Cámara de Jóvenes Empresarios y analizó: «En el actual contexto ha desaparecido la posibilidad de créditos a tasas razonables y todos los programas provinciales o nacionales que existían para emprendedores y la economía social, por eso tomamos la decisión desde el Municipio, junto con la Cámara, de buscar alternativas de financiamiento».
La idea es poder darle continuidad a este programa todos los años manteniendo el importe total de 1,2 millón de pesos o ampliarlo en un futuro. «Esto se suma al Banco Solidario de Emprendimientos que sostenemos desde el área de Desarrollo Social para los programas de economía social», recordó el mandatario.
Freyre también agradeció la participación de la Fundación Synergys y recordó que el programa incluye «mentoría, acompañamiento y networking con un espacio físico designado, además de un Subsidio Reintegrable para impulsar el proyecto».
Palarich, en tanto, agradeció al Municipio por la puesta en marcha de este programa y recordó que este es un viejo anhelo del sector «pensando en poder dar una herramienta financiera para gente que está fuera del sistema productivo o para quien era inalcanzable llegar a estos fondos. Poder contar con esta ayuda y con un fondo propio de la ciudad es un gran motivo de celebración para la Cámara de Jóvenes».
Para terminar el dirigente destacó que «vamos a necesitar recursos de todas las empresas privadas de la ciudad para que este fondo, este recurso y este proyecto que se genera, se amplíe cada año para que más emprendedores tengan esta posibilidad de financiamiento».

 

Noticias Relacionadas