Importante apoyo provincial en la emergencia venadense

(Pueblo Regional) Durante la emergencia climática vivida el domingo y lunes último en Venado Tuerto, al trabajo realizado por la Municipalidad local y las instituciones intermedias se sumó la Provincia a través de sus diferentes áreas.

En este sentido el intendente Leonel Chiarella, informó que estuvo en contacto con el ministro de Desarrollo Social provincial, Danilo Capitani, a quien le planteó la necesidad de recibir asistencia del Estado santafesino a través de kits de limpieza y colchones para asistir a los evacuados.

“Los colchones llegaron el 31 a la tardecita, cuando ya habíamos entregado los que habíamos comprado desde la Municipalidad, pero esta ayuda nos sirve para recuperar algunos que estaban en el Albergue y también para ayudar a las familias afectadas”, apuntó Chiarella.

Por su parte, el jefe de Gabinete Diego Milardovich, señaló que también lo llamó el “secretario de Municipios y Comunas”, y ex intendente venadense, José Luis Freyre poniéndose a disposición.

El ex mandatario, por pedido de Milardovich, agilizó el trámite para que llegará a la ciudad personal de Defensa Civil provincial. También se contactó de inmediato con las autoridades locales el secretario de Gestión Social de la Seguridad dentro del Ministerio de Seguridad provincial, y ex secretario de Gobierno municipal, Jorge Lagna, “para ver cómo podíamos reforzar desde la seguridad todos los lugares que habían quedado sin luz y pudimos articular con la Policía Provincial la presencia en el territorio durante la noche para evitar robos en las casas de los evacuados”.

 

Noticias Relacionadas