Iluminaron con luces LED el acceso Raúl Alfonsín en María Teresa

Con una importante inversión por parte de la Comuna de María Teresa se reemplazaron 12 columnas con equipos de vapor de sodio, por 34 columnas con luminarias LED en el alumbrado público de la localidad. Estos trabajos ya se realizaron en el acceso Raúl Alfonsín (acceso de Caballos del Viento) y 150 metros de la calle Dima Menéndez.

«Estas 34 columnas se colocaron con aportes de la Comuna y parte de la mano de obra, la correspondiente a la conexión eléctrica, estuvo a cargo de la Cooperativa de Servicios Públicos de María Teresa», informó Gonzalo Goyechea, miembro del equipo de trabajo que administra los destinos de esa localidad y candidato a presidente comunal por Más para María Teresa.

El dirigente apuntó que trabajadores comunales se encargaron de la instalación de las columnas y la Cooperativa aportó al personal especializado en temas eléctricos.

Por otra parte, Goyechea adelantó que se seguirá expandiendo el tendido de alumbrado público con luces LED en otros sectores del pueblo.

Es de destacar que un importante número de las columnas que se están colocando son fabricadas en la misma localidad, generando mano de obra local.

Ayuda del Banco Nación

Otra importante novedad para la localidad dirigida por Cristina Gómez, fue la aprobación de un instrumento financiero a través de Nación Leasing para la compra de equipamiento.

«Este aporte ya se utilizó para la compra de máquinas viales, como las que ya hemos adquirido, pero también se puede emplear para comprar luminarias y cualquier bien de capital. Las luminarias que estamos colocando valen 6 mil pesos cada una y ahora estamos haciendo el relevamiento para ver cuántas necesitamos y a través de este leasing las pagaríamos en 36 cuotas», comentó Goyechea y agregó que «la idea es cambiar gran parte de todos estos aparatos obsoletos, que consumen mucha electricidad y no alumbran bien, por luminarias más modernas como es el sistema LED».

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg