Hoy detuvieron a casi dos decenas de venadenses más por violar la cuarentena y secuestraron vehículos

(PUEBLO Regional) Fuentes policiales informaron a PR que se llevaron a cabo más de 30 demoras a ciudadanos por incumplir el decreto que establece el aislamiento social obligatorio, como medida preventiva para afrontar la situación de crisis en torno a la pandemia del coronavirus. Según señalaron fuentes policiales «los mismos no pudieron justificar su circulación en las calles». Las detenciones se dieron en Venado Tuerto y en cinco localidades más del departamento General López.

En Venado Tuerto hubo 18 demorados más en las últimas 24 horas. Estos se sumaron al centenar de detenciones que ya se habían producido por la misma causa. El triste registro colocó a nuestra ciudad entre las que presentan mayores dificultades a la hora del cumplimiento de la cuarentena.

La fiscalía dispuso la notificación de todos los demorados por infracción al art. 205 del Código Penal. Lo que se informó fue «violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia». Dsde el Ministerio Público de la Acusación se informó que «en algunos casos se procedió al secuestro del vehículo en el que se trasladaban» (Foto ilustrativa).