Hospital Alejandro Gutiérrez: “No sabemos cuando pueden llegar las vacunas de menveo, no sirve que lleguen algunas o esporádicamente”

El vicedirector del Hospital Alejandro Gutiérrez, Joaquín Sánchez de Bustamante, se expresó sobre la situación de las vacunas en Venado Tuerto. Tras ser consultado por PUEBLO Regional, el médico afirmó que “en general, acompañan la salud colectiva y no es algo que sirva hacerlo de manera espasmódica, sino que sirve la continuidad para que no aparezcan enfermedades o complicaciones”.

En ese sentido, el profesional de la salud explicó que el único faltante es la vacuna que cubre los casos más comunes de meningitis, dado que no se reciben desde febrero. El resto del calendario se está cumpliendo con normalidad, incluso las vacunas de fiebre hemorrágica o fiebre amarilla.

“No sabemos cuando pueden llegar las vacunas de menveo, no sirve que lleguen algunas o esporádicamente”, apuntó, y agregó: “es una vacuna necesaria, por eso está en el calendario, ayuda a prevenir que chicos menores de 11 años puedan estar prevenidos. El resto de las vacunas se mantienen en calendario, pero no hay disponibilidad, esa es una incongruencia del gobierno nacional”.

La provisión está ordenada por el gobierno nacional. Como hospital, no hay posibilidad de comprar las vacunas, dado que se trata de una política que viene desde la Nación y la Provincia no cuenta con los circuitos armados para conseguirlas.

Sobre los motivos del faltante, Sánchez de Bustamante señaló que desconocen las razones, pero “entendemos que hay dificultades de conseguirla incluso a nivel privado y se trata de una vacuna de un costo de 4 mil pesos”. Al respecto, aclaró que el Nodo tiene una distribución que conoce las dosis existentes en las localidades. “Las dosis que no se utilizan se redirigen a los efectores que más lo necesitan”, rubrica.

26.06.2019
3:53 Hs

Etiquetas:

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg