Hay 260 interesados para adoptar niños de entre 8 y 16 años

Con un resultado final de 565 solicitudes, correspondientes a 260 interesados, se cerró ayer la convocatoria para adoptar niños de entre 8 y 16 años, incluidos en la tercera propuesta nacional de este tipo realizada por la provincia. Las autoridades santafesinas destacaron que entre los inscriptos hay 88 personas solas.

El llamado a nivel federal se efectuó hace unos diez días a través del Registro Unico de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga).

El proceso, que comenzó el pasado 7 de noviembre y concluyó ayer por la tarde despertó mucho interés y superó las expectativas de los funcionarios.

De ahora en más, y con el cierre de la convocatoria, se realizarán las evaluaciones por parte de los equipos profesionales del Ruaga. Las solicitudes (565) representan a 260 postulantes divididos de la siguiente manera: 172 parejas (matrimonios o uniones convivenciales) y 88 personas solas (solteros, divorciados o viudos).

La mayoría de los inscriptos, 128, residen en Santa Fe; seguidos por 48 postulantes de la provincia de Buenos Aires y 43 de Córdoba. Además hay interesados en otras 18 provincias. Ahora comienza el trabajo de los equipos interdisciplinarios, con la adopción como horizonte.

Los niños tienen 13 años, 14 años (tres), 15 años y 16 años (dos), a los que se suman dos grupos de hermanos: uno conformado por tres hermanos de 9, 12 y 14 años (un nene y dos nenas); y otro por cuatro hermanitos de 8, 10, 12 y 14 años (el varón es el más chico y el resto son niñas).

Si bien fue el tercer llamado que hace Santa Fe a aspirantes de todo el país, esta vez se trató de la primera convocatoria múltiple emprendida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: una medida excepcional que busca solucionar situaciones puntuales luego de agotada la búsqueda dentro del Ruaga santafesino y de la Red Federal de Registros.

El secretario de Gestión Pública provincial, Matías Figueroa Escauriza, destacó el éxito que tuvo la convocatoria y aseguró que el interés que despertó responde a un cambio de paradigma en el modelo de adopciones en la provincia de Santa Fe. “Esta es una materia en la que no podemos quedarnos conformes; tenemos que hacer los máximos esfuerzos mientras haya un solo chico al que se le pueda brindar un entorno seguro”, consideró el funcionario.

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg