Harán entrega de fondos del FAE para escuelas venadenses: se repartirán $ 3.600.000 para obras en 13 escuelas

Mañana, a partir de las 12.30, la Municipalidad de Venado Tuerto entregará el dinero correspondiente al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) para obras en instituciones educativas de distintos niveles.
Así, el Gobierno de Venado Tuerto consolida su proyecto de transformar a la ciudad en un gran Polo Educativo Regional.

Pese al difícil contexto, Leonel Chiarella entregará, este martes, los aportes correspondientes al FAE por un monto global de casi 3,6 millones de pesos.
“Con estos aportes estamos dando cumplimiento al compromiso de fortalecer los establecimientos educativos a través del financiamiento de obras. Serán utilizados para reparación de desagües pluviales y cloacales, reemplazo de aberturas, instalaciones de agua, gas y electricidad, recambio de tanques y chapas e impermeabilización de techos, entre otras tareas”, precisó el intendente.

Con la presencia del delegado regional del Ministerio de Educación provincial, Sebastián Roma; de la presidenta de la Federación de Cooperadoras Escolares, Stella Maris Lapelle; y del director de Educación municipal, Jonathan Abba, recibirán los montos asignados las escuelas 483, 206, 446, 584, 1189, 1198, 1201, 496, 6404, 969, y los jardines de infantes 8110, 8138 y 206.
“El FAE hace a la calidad educativa y a la formación de los estudiantes para construir una sociedad mejor, más inclusiva y con valores sólidos. Sabemos que estos aportes son muy importantes para las escuelas, más aún en este contexto de pandemia. Queremos que nuestras escuelas estén en condiciones cuando se retomen las clases con normalidad”, aseveró Chiarella.

Con todos los protocolos sanitarios, el acto de entrega de aportes se celebrará este martes, a partir de las 12.30, en el Teatro Ideal.

 

Noticias Relacionadas