Habrían reducido en mil millones el presupuesto de la Autopista 33

A las múltiples dudas que surgieron en las últimas semanas sobre la concreción de las tantas veces anunciada Autopista 33, ahora apareció un informe que señala que se redujo en mil millones de pesos el presupuesto para el tramo Rufino-San Eduardo. Cabe recordar que tras la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el Gobierno nacional anunció un fuerte recorte en obra pública y, al parecer, el interior del país será quien más lo sienta.

En un informe correspondiente a la provincia de Santa Fe elaborado por Cristian Nieto, María Celina Calore y Gonzalo Brizuela para el CESO (Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz) dirigido por el economista Andrés Asiain, se explica que la profundización del ajuste aplicado por el Gobierno nacional tendrá un fuerte impacto en el conjunto de las provincias argentinas.

Ese informe señala que la obra pública santafesina ya recibió un ajuste de 1.660 millones de pesos. En la provincia de Santa Fe, detalla el estudio, de los 5.261 millones de pesos presupuestados en 2018 para obra pública, el Gobierno nacional planea ejecutar sólo 3.601 millones de pesos, lo que significa 1.660 millones menos. “El mayor ajuste se produjo sobre la obra Autopista ruta nacional Nº 33 Rufino-San Eduardo, que disminuyó su presupuesto en 1.059 millones de pesos”, dice textualmente el informe del CESO.

Este dato coincide con declaraciones del ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, quien afirmó que la reducción de obra pública afectará en Santa Fe especialmente al proyecto de la Autopista 33.

Con el comienzo de julio se preveía el inicio de los trabajos en Rufino de corrimiento de los alambrados linderos a la ruta 33, sin embargo, todavía no se realizó ninguna tarea. (fuente La Tribuna del Sur)

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg