Habría sido intencional e insumió 9 horas para apagarlo: voraz incendio en Melincué arrasó el bosque de pinos del club Náutico y llegó hasta las viviendas

Anoche, siendo aproximadamente las 20:30 horas se registró un enorme incendio en la zona de Villa Parque, en las proximidades del camping del Club Náutico, a la vera de la laguna de Melincué.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Melincué acudió a la zona, junto a la laguna, para sofocar lo que fue un incendio de dimensiones poco frecuentes. Tras una evaluación realizada en la mañana de hoy por bomberos, «desde la cabeza hasta la cola del incendio hay una superficie de 5 kilómetros. Comenzó en 8el camping) Los Flamencos, se expandió hacia el Club Náutico, arrasó con todo Villa Parque, quemando la mayoría de los pinos y pasando sobre las viviendas (todas ellas abandonadas), cruzó el campo de Jorro hasta el campo de Pratto».

Anoche se dirigieron los móviles N° 3, 11, 12 y 14 interviniendo sobre el incendio y procurando su rápidamente extinción, pero se enfrentaron a las adversas condiciones que se presentaban debido al fuerte viento, la gran sequía y terrenos con adversidades. “Siendo aproximadamente las 20:30 horas del día de ayer acudimos a la zona de Camping privados y parte del Club Náutico cito a la Vera de la Ruta Provincial N° 90 km 122 aproximadamente ya que se encontraban varios focos generalizados de pastizales. Al lugar se dirigen los móviles N° 3, 11, 12 y 14 comenzando rápidamente con la extinción la cual se hacía complicada debido al fuerte viento, la gran sequía y terrenos con adversidades, no obstante ello se solicitó apoyo a Bomberos Voluntarios de nuestra vecina localidad de Elortondo a quienes tenemos la obligación de agradecer una vez más por su predisposición, su trabajo, su entrega, es en esos momentos en que nos damos cuenta de que no estamos solos”, destacaron desde el cuerpo de Bomberos de Melincué.

Tras 9 horas de trabajo lograron sofocarlo casi a las 05:00, y debieron ser asistidos por los bomberos de Elortondo

En estos momentos los propios bomberos, junto a personal comunal, están evaluando el estado de situación tras la destrucción que generaron las llamas. No sólo en cuanto a bienes materiales, sino en cuanto a recursos naturales: allí hay uno de los montes de pinos más bonitos del sur de Santa Fe

Por los datos recogidos hasta el momento se trata de un incendio que alguien provocó, y no es el primer episodio en el último tiempo en el distrito Melincué, ni en la región: Chovet y Labordeboy, son dos localidades donde también se produjeron.

 

Noticias Relacionadas