ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
15.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSin instrucciones: Grau negó nuevas instrucciones del Ministerio de Seguridad y confirmó...

Sin instrucciones: Grau negó nuevas instrucciones del Ministerio de Seguridad y confirmó que hay cuatro detenidos por el caso Monserrate

(Venado Tuerto) En el marco del convulsionado clima que se vive en la ciudad tras el crimen del joven Kevin Monserrate y las graves heridas sufridas por Delfor Tapia, el jefe nodal de la Policía Provincial, comisario Rafael Grau, dio precisiones sobre lo actuado hasta el momento para el esclarecimiento del hecho.
“Hubo un accionar muy rápido de parte de los efectivos policiales del Comando Radioeléctrico, la Comisaría 2ª, la Comisaría 14ª, e incluso trabajó personal de la Policía de Investigaciones, que realizaron su tarea de la mano del Ministerio Público de la Acusación para llevar adelante esta investigación por un caso que nos conmovió a todos”, apuntó Grau.
El funcionario policial precisó que hasta el momento hay cuatro personas detenidas, todas mayores de edad, y el Ministerio Público se encuentra trabajando para formalizar las imputaciones.
Consultado sobre las protestas que se realizaron en las últimas horas, con el corte de las rutas nacionales 8 y 33 en los accesos a la ciudad, Grau destacó “el diálogo y el respeto que han tenido estos vecinos que reclamaban hacia las fuerzas policiales, porque no hemos tenido que lamentar ninguna situación gravosa, ha sido muy educada la forma en que se han dirigido los manifestantes”.
En cuanto al caso Monserrate evaluó: “Esto deviene de una sociedad que hoy se encuentra enferma y lamentablemente un hecho de estas características no enluta solamente a la familia y los amigos más cercanos de las víctimas, sino que nos enluta a todos los ciudadanos”.
Para reforzar la idea el jefe policial opinó que “la sociedad está viviendo un momento muy particular, donde hay un clima de violencia y exacerbación jamás pensado, y a nosotros es una situación que nos invita a seguir trabajando con mayor compromiso y responsabilidad. Nos preocupan este tipo de cosas, pero así y todo debemos acompañar los reclamos de la gente, entenderlos y dialogar con ellos, porque han sido muy respetuosos en la forma en que se manifestaron”.
Si bien en las últimas horas ningún funcionario público se puso al frente del reclamo por el crimen de Kevin, Grau indicó que tanto el intendente José Freyre, como funcionarios de la provincia han seguido de cerca el avance de la investigación, a la par de buscar un canal de diálogo permanente con los manifestantes.
En cuanto si ha recibido directivas de la cúpula del Ministerio de Seguridad para cambiar la metodología de trabajo en Venado Tuerto teniendo en cuenta la seguidilla de robos de los últimos días y el crimen de Kevin el fin de semana, el funcionario policial ofreció una endeble respuesta: “El clima de violencia está instalado en todos lados. Nosotros venimos desarrollando un plan estratégico y venimos trabajando, pero hay situaciones que el policía no puede prevenir, ni usted mismo puede prevenir. A lo mejor hay una persona al lado y usted no sabe que está pensando, ni qué es lo que puede llegar a hacer, son conductas de las personas que asombran tanto que golpean los valores y nos destrozan como seres humanos. Nosotros estamos trabajando con todo un plan estratégico, se están haciendo distintos procedimientos, se ha logrado individualizar y detener a personas que han cometido distintos tipos de ilícitos. Nosotros hacemos nuestro trabajo de manera preventiva, pero estas son situaciones que emergen y son muy difíciles de predecir. Igual nosotros tenemos un enorme compromiso de poder llevar a la gente tranquilidad”.
Por otra parte, aseguró que es permanente el vínculo con sus subalternos de las comisarías de Venado Tuerto y la región, y remarcó que “me encuentro conforme con la tarea que se viene desarrollando, aunque situaciones como esta (el crimen de Kevin) empañan la labor”.
Sobre el conflicto que se generó en las últimas horas entre el fiscal general Alejandro Sinópoli y funcionarios de comisarías venadenses, Grau se limitó a decir que “nuestra relación es de respeto, y a la vez no debemos olvidar que los policías somos auxiliares permanentes de la administración de justicia”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.