Gran noticia-Facundo Vaca, el joven baleado por la policía podría recibir el alta el próximo domingo

(PR)Facundo Vaca, el joven baleado en la puerta de su casa por un efectivo del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto, podría ser dado de alta el próximo domingo. En diálogo con Pueblo regional su mamá, Andrea Croseto, manifestó estar “muy felíz porque ya va a estar acá en casa. El domingo ya tiene el alta de Covid por lo que ya estaría en condiciones de volver a casa”.
Facundo está internado desde el 6 de septiembre, día en que el efectivo policial lo baleó a quemarropa con una escopeta antitumulto en la puerta de su casa frente a su mamá y sus hermanos.

Facundo, de 19 años, estuvo grave. Fue trasladado con diagnóstico de Covid negativo desde el Hospital Gutiérrez hacia el Sanatorio San Martín pero luego, un hisopado realizado en el nosocomio céntrico venadense arrojó resultado positivo, por lo que debió ser trasladado nuevamente al Hospital.
Afortunadamente Facundo evolucionó muy bien, de a poco fue dejando el respirador artificial y ahora, a poco más de dos semanas de lo ocurrido, estaría en condiciones de recibir el alta médica, solo cabe esperar que se recupere del coronavirus.
“Clínicamente está bien y se pudo evitar la operación de pulmón de la que se hablaba en un principio. Tiene que seguir con un tratamiento kinesiológico ambulatorio porque perdió mucha masa corporal, le cuesta caminar y le va a costar que le vuelva la voz. Perdió muchos kilos y eso hace que se sienta débil y necesita ayuda para pararse, va a ser largo pero con tratamiento va ir mejorando. Lo bueno es que el pulmón encapsuló las esquirlas de bala que tiene adentro y ahí quedará, porque aparentemente no molesta”, afirmó Andrea a Pueblo Regional.

Además, Andrea se refirió a los diferentes traslados por los que debió pasar su hijo Facundo, ya que, luego del traslado al Sanatorio San Martín dió positivo de Covid-19 y tuvo que ser trasladado nuevamente al Hospital Gutiérrez por ese cuadro: “Él está en el Hospital. Fue trasladado del Hospital al San Martín por Covid negativo; se ve que en el interín se a agarró el Covid asique lo volvieron a llevar al Hospital. Hace tres días que lo bajaron de Terapia a Sala de Clínica y nos comunicámos por teléfono ya que no lo puedo visitar”.

 

Noticias Relacionadas