Gracias a la denuncia de una vecina, un perrito al borde de la muerte fue retirado a sus dueños y encontró un hogar feliz

(PR) Esta es una historia con final feliz para un perrito en estado de abandono total, a pesar de tener «familia». Gracias a la denuncia de una vecina, con el corazón destrozado de ver las condiciones en la que los dueños tenían a la mascota, Rocco, como tienen pensado ponerle, ahora tiene un hogar lleno de amor y con las condiciones de vida necesarias. Cecilia fue la protagonista de que la historia, ella decidió no ser indiferente al sufrimiento del animal y así la historia de Rocco tuvo un desenlace feliz.

El grupo proteccionista Abrazo Animal, de enorme trabajo en la región, informó a través de sus redes sociales “hoy es un día ejemplar e histórico para nuestro grupo y diríamos que hasta para nuestro pueblo. Logramos entre todos, gracias a la denuncia de una persona darle mejores condiciones de vida a un animal. Si ves maltrato, no seas indiferente. Hace la denuncia que te vamos a acompañar con lo que este a nuestro alcance como lo hicimos con este caso”.

Cecilia veía al perrito a diario en Melincué, lugar donde reside y donde se desarrolló esta historia, ya que este vivía en la casa de al lado de su hijo “Nos miraba y prácticamente imploraba que lo ayudemos”, comentó a Pueblo Regional. “Estaba atado con una soguita de 40 cm, en la intemperie y esquelético. Tenes que ser una persona con un corazón de piedra para que no te conmueva el estado en el que se encontraba”.

Además, Cecilia explicó que ”pasaba lluvia, soles enormes y todos los climas atado en el patio de su casa. En un momento yo dejé de ir a la casa de mi hijo porque ya no podía verlo así. Estos días atrás, que llovió, estaba ahí atado temblando de frío”.
Cecilia, cansada ya de esta escena de terror y de las malas condiciones en las que se encontraba la mascota, decidió hacer la denuncia. En la Comisaría se encontró con los policías Eliana y Marcos y la Comisario Melina Di Marco “Mi hijo al principio no quería hacer nada para evitar roces con su vecino, pero yo me decidí e hice la denuncia. Afortunadamente me encontré con policías que tienen conciencia de buenas personas, me contuvieron y me tomaron la denuncia. Luego, por la tarde, fuimos con Melina, una de las chicas de Abrazo Animal a verlo. El perro no paraba de llorar, estaba muerto de hambre y quería saltar el alambrado; estaba desesperado”.

A raíz de esto, Cecilia explicó que “hablamos con la Comisario y con la Fiscal, a quien le agradezco un montón porque tomó cartas en el asunto de inmediato, ya que una vez que tuvo la constatación del estado del perrito a través de un video y un informe que le envió Melina, integrante del grupo Abrazo Animal, inmediatamente llamó a la Comisaría para informar que acompañen al personal comunal, a los chicos de Abrazo Animal, y una médica veterinaria a rescatarlo”

Por último, la valiente denunciante, quien además adoptó al animal al que llamará Rocco, afirmó: “Celebro el accionar de la policía y la fiscal que se comprometió, en este momento que esta todo tan cuestionado. Estas cuestiones hay que denunciarlas, hay que comprometerse y hacerlo, presentar un video más la declaración tuya y rogar que el engranaje entre protectora, Municipalidad, Policía, Fiscalía y demás funcione como en mi caso, porque en casos como este, los animales no pueden esperar”.
Cabe destacar que Cecilia se ofreció para la adopción y desde el espacio Abrazo Animal donaron alimento de buena calidad para que comience un tratamiento y se recupere lo más pronto posible.

 

Noticias Relacionadas