ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 19 abril 2024
17.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasGestiones en el Ministerio de Energía: “Nos ratificaron que no hay un...

Gestiones en el Ministerio de Energía: “Nos ratificaron que no hay un peso para la ampliación del Gasoducto”

Una de las obras que con bombos y platillos se anunció a fines de octubre de 2015 fue la ampliación del Gasoducto Regional Sur. En esos días se anunció que los trabajos estarían a cargo de la firma Supercemento SAIC, que sólo restaba esperar la llegada de los caños y que el presupuesto era de 133 millones de pesos para iniciar los trabajos.

Este jueves una delegación de funcionarios municipales venadenses se acercó al Ministerio de Energía nacional donde les ratificaron que “no hay un peso para la ampliación del Gasoducto”.

El dato lo brindó el responsable de Obras Públicas municipal y precandidato a concejal, Pablo Rada, en diálogo con PUEBLO Regional: “Nos volvieron a ratificar que no hay ni un peso para esta obra y que hay que cerrarla administrativamente. Nos dijeron que nos acompañan, que valoran el esfuerzo financiero que hizo el Municipio para devolver cada peso que nos dio el Estado nacional, está todo certificado y rendido, pero ahora tenemos que hacer el cierre administrativo que es un tema muy complejo”.

Para mostrar lo engorroso y burocrático que es el trámite, Rada comentó que “es la tercera vez que nos reunimos con alguien distinto porque cambiaron la parte administrativa que maneja este tema. Veníamos hablando con Energía, nos pasaron a Hidrocarburos y ahora nos enviaron a otra área. Esto sólo entre 2018 y 2019, ni hablar en años anteriores, porque al menos hemos hablado con 20 funcionarios desde diciembre de 2015 que fue la primera reunión con el Gobierno actual para tratar de buscarle la vuelta a este asunto”.

El otro tema a resolver es qué sucederá con los caños que ya fueron adquiridos: “Estoy escribiendo una carta documento a la empresa Tenaris, que es la que tiene hoy el acopio de los caños, para pedirle una audiencia y ver si la propuesta que hace el Ministerio es tenida en cuenta y a partir de ahí resolver esta situación. Esto es positivo por un lado, porque le va a dar a la ciudad la posibilidad de tener un excedente y poder seguir invirtiendo en obras de gas, pero también es negativa porque estamos hablando de más de 60 millones de pesos en caños que, en caso que el Estado nacional nos pida que los devolvamos, eso para las arcas municipales será un problema”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.