Germán Mastri: “El político que piensa en la elección que viene es un charlatán que vende cosas para la foto”

En los últimos días tomó estado público que el ex concejal Germán Mastri ocupará ahora el cargo de director de Formulación y Evaluación de Proyectos en el Municipio venadense.

Al respecto, el funcionario explicó que “yo creo que el Estado siempre mejora su eficiencia y efectividad llevando adelante una formulación adecuada de proyectos, poder evaluarlos para ver el impacto”.

Mastri, con larga trayectoria en la función pública, dos años como secretario de Promoción Comunitaria y ocho como concejal de la ciudad, en los últimos tiempos se dedicó a “ser un engranaje más en el contacto del Municipio con la gente, que es lo que nos pide el intendente (José Freyre)”.

En el marco de su nuevo rol en el Ejecutivo para hoy Mastri tiene previstas reuniones en la vecinal del barrio Victoria, en el San Vicente y para cerrar la jornada un encuentro del gabinete en el Favaloro.

Por otra parte, martes y jueves funcionarios del gabinete están recorriendo los barrios realizando una especie de encuesta basada en cuatro preguntas: ¿Qué necesidades ve en el barrio? ¿Qué es lo que resalta del trabajo municipal? ¿Qué ve como necesario en el Municipio? Y ¿Qué ve como necesario en el barrio?

Sobre la mayor difusión que tiene en la actualidad la salida a los barrios de los funcionarios municipales, Mastri aseguró que “es nuestro ADN, siempre lo hicimos, nunca hicimos nada diferente. No hay cuestiones electorales en esto, el político que piensa en la elección que viene, es el político que se equivoca, es un charlatán que vende cosas para la foto”.

En la misma línea apuntó: “Cuando uno sale a ver cuáles son los problemas de la gente, se encuentra con que muchas personas hoy no tienen trabajo y no pueden llegar a fin de mes, eso es algo que cada día se nota más”.

Siguiendo con su análisis, el funcionario señaló que “el país cambió y tenemos que ser innovadores en la forma de gestionar, mirar bien cuál es la realidad, porque nosotros invertimos la plata de todos. La Municipalidad debe tener la mirada de qué es lo que está necesitando la comunidad para después invertir en lo que necesita la gente. Muchos municipios tienen un proyecto y lo ejecutan, sin importarles la gente, y eso es de locos”.

Más adelante, pero siempre analizando la situación social, el director planteó que “no hay una casa que esté pasando una buena situación. Escuchas gente que se quedó sin trabajo y no consiguió más, y por eso tenemos que ir viendo los mecanismos de colaborar desde el Estado”.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova