Garibay prometió que se realizarán las obras hídricas en María Teresa

El jueves por la tarde la Presidente Comunal de María Teresa Dra María Cristina Gómez, fue recibida en Santa Fe en el despacho de la presidencia del senado, por el Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia José Garibay. Participaron de la reunión el senador departamental Lisandro Enrico y el secretario de obras públicas de la Comuna de María Teresa Roberto Freytes.

El motivo del encuentro fue volver a plantearle al gobierno provincial “la necesidad de comenzar por fin las obras de infraestructura hídrica para propiciar el drenaje más veloz del agua dentro del casco urbano, y así aminorara los riesgos de anegamiento”, según narraron desde la Comuna de María Teresa.

En la reunión Gómez volvió a solicitar “la urgente puesta en marcha y culminación de los siete expedientes que la Comuna de María Teresa presentó ante la provincia sobre la temática hídrica, algunos de ellos desarrollados incluso en conjunto con técnicos del gobierno provincial y que no han sido viabilizados ni comenzados a ejecutar”.  “Con los expedientes presentados se acordó que la Provincia proveerá una máquina de gran porte para la limpieza del canal Sur y se llamará a concurso de precios para la realización del canal aliviador programado en calle cinco”, informó Gómez. Al tiempo que señaló: “a pedido nuestro el Ministro se comprometió a proveer los 130 metros de módulos que se necesitan para reparar el canal urbano que se derrumbó en calle Loretto. Esperamos que los funcionarios cumplan con su palabra por el beneficio de nuestra comunidad”.

Sobre el acompañamiento del senador Enrico en el encuentro, Gómez explicó: “el senador es testigo de la promesa que nos hizo el ministro durante la inundación de enero pasado: que esta obra iba a hacerse. Pasaron más de 5 meses. Queremos pensar que esta vez sí van a cumplir. La comunidad tiene que saber que quien debe tomar la decisión de concretar por fin esta obra que tanto reclamamos y gestionamos desde la comuna es el gobierno provincial. Ya tienen el proyecto técnico y los elementos que nosotros les acercamos. Solo faltan que le den prioridad”.

 

Noticias Relacionadas