Funcionarios de la EPE enumeraron obras que se ejecutan en el sur provincial

El encuentro del último viernes de los representantes de cooperativas eléctricas de la región con el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri y otros altos funcionarios, y legisladores es el resultado de una serie de reuniones que se fueron desarrollando a lo largo de 2018.

“Esta reunión fue el resultado de una serie de reclamos que arrancaron a principios de 2018, sobre todo de las cooperativas del sur, no la de Venado, por el tema de calidad de servicio, y ya nos había recibido el gerente de la EPE en la ciudad de Rosario, Marcelo Cassin, y después se fueron sucediendo distintas reuniones en la Federación (Fescoe, Federación Santafesina de Cooperativas Eléctricas) que terminaron con la que se hizo a finales de diciembre en el Nodo con los legisladores que se interesaron por las problemáticas de todas las cooperativas del sur”, informó el presidente de la Cooperativa Eléctrica de María Teresa, Guillermo Caporalini.

Entrando en detalle sobre lo tratado en el encuentro del 11 de enero, el dirigente planteó que se les informó sobre las obras que está ejecutando la EPE como la extensión de una línea que se está realizando en la zona de Godeken, también se están cambiando los conductores en una línea cercana a María Teresa en la zona de la estancia La Barrancosa que también provee de energía a Christophersen, San Gregorio y Diego de Alvear. Además se está trabajando en una línea que sale de Murphy y deriva por Carmen y luego a Elortondo y Chapuy, y otra línea que atiende el corredor de la ruta 14.

Otra obra importante favorecerá a las cooperativas de Wheelwright y Hughes que reciben el suministro de una línea vieja que llega desde Firmat.

“Nos explicaron que la EPE diagramó unas nuevas subestaciones pensando en una línea que se está haciendo desde Charlone, en el noroeste bonaerense, que iba a conectarse con la línea de 138 radial que tiene la EPE en Rufino y se iba a inyectar energía desde ahí. Pero esa obra, la parte que le correspondía al Gobierno nacional estaba dentro de las PPP (contratos de Participación Público Privada) que están todas paradas”, apuntó Caporalini.

Ante este inconveniente la EPE está diagramando otras obras de mediano y largo plazo porque el corredor que viene desde Rosario es el único que suministra la línea hasta Rufino y no tiene posibilidad de alimentarse de otro lugar.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg