Fuerte comunicado del Servicio de Tocoginecología del Hospital Dr. Gutiérrez

El Servicio de Tocoginecología elevó un comunicado detallando los graves problemas que enfrenta el área en el Hospital Dr. Gutiérrez:

Debido a las repetitivas acusaciones que recibimos como Servicio de Tocoginecología de diferentes problemáticas (obstétricas-ginecológicas), nos vemos en la obligación moral de informarles cómo estamos trabajando.

Nuestro servicio consta de un tocoginecológo por día responsable de: guardia gineco-obstétrica, trabajo de parto y nacimiento, sala de internación (18 camas) y quirófano, acompañado diariamente de un médico residente matriculado en formación de la especialidad y una enfermera (las salas de parto y nacimiento llamadas TPR están acondicionadas para el trabajo de parto, y recepción del recién nacido).

Nuestro trabajo lo realizamos con profesionalismo, dedicación, vocación, a pesar de la sobrecarga de demanda, ya que si estamos en una cesárea por ejemplo, de duración promedio de una hora, la guardia, sala, trabajos de parto, quedan bajo el control de un médico residente hasta las 17 horas, y después a cargo de una enfermera, ya que el especialista, con el médico residente, se encuentran en la cirugía, pero seguimos, aunque no estamos presentes, siendo los responsables del acto médico; y como estas situaciones, muchas  más. Somos seres humanos que elegimos formarnos en el asistencialismo y como tal también los resultados negativos que existen en la medicina nos afectan.

Muchas veces somos víctimas de agresiones físicas y verbales, amenazas de los pacientes y familiares que desconocen nuestra realidad por la falta de información de nuestro superiores.

¿Por qué realizamos esta exposición en los medios de comunicación? Porque a través de notas, reuniones y demás con nuestras autoridades sanitarias no tuvimos respuesta. Nos sentimos desprotegidos, no nos escuchan.

 

Servicio de Tocoginecología del Hospital Gutiérrez

Firmantes: Dra. Beatriz Ferrari; Dra. Leticia Albanesi; María Virginia Brunel; Dr. Julio Bruno; Dra. Nerina Echeverría; Dra. Rocío Funes; Dra. Rocío Guerra; Dra. Romina Longoni: Dra. Evelyn Matiacich; Dra. Alina Mena; Dra. Valeria Osso,; Dra. Noelia Ramayo; Dr. Francisco Rodríguez; Dra. Micaela Striglio; Dra. Julieta Vidigh; Dr. Pablo Vittola; Dra. Gisell Valdez; Dr. Silvio Van Strate.

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg