“Fue un error de cálculo” por “falta de sensibilidad”

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz se refirió a las medidas económicas del Gobierno de Mauricio Macri que, entre otras cosas, llevó a un tarifazo en las facturas de los servicios como luz y gas. Al respecto, Lifschitz sostuvo que “fue un error de cálculo” producto de una “falta de sensibilidad”. El mandatario provincial sin embargo rescató el rol que cumplió el “ala política” de la gestión central para moderar los impactos en algunos sectores sociales. Lifschitz calificó el tarifazo como “un error de cálculo, que una vez que esta instalado es difícil volver atrás”.Foto 1

“Incluso por lo bajo algunos funcionarios reconocen que fue un error, que debió hacerse un proceso mucho más gradual”, dijo el gobernador. Por otra parte, rescató que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, haya “jugado un rol importante al lograr topes y beneficios para algunos sectores”. “A pesar de eso, creo que ha sido una medida de impacto muy negativo en los sectores populares, trabajadores e incluso en la clase media también”, consideró el mandatario socialista.
Consultado sobre si el aumento de las tarifas fue un triunfo de los CEO\’s que forman parte de la gestión nacional sobre el ala política, Lifschitz respondió que “algo de eso hay”. “A veces se nos subestima a los políticos y se cree que los que vienen de la empresa privada son más eficientes o más idóneos para cumplir una función. Sin embargo, gobernar requiere de conocimientos técnicos, de experiencia pero también sensibilidad y un conocimiento de la realidad que solamente se adquiere en la práctica y en la gestión cotidiana”, dijo Lifschitz.
“Creo que ha faltado eso: la sensibilidad para entender qué representa el gas para una familia que vive en el extremo sur del país o la electricidad para un club de barrio. A alguien que tiene mucha calle no se le escapa, pero otros dirigentes con menos conocimiento de la realidad no lo perciben. No es que tengan mala voluntad, sino que no lo perciben”, añadió el mandatario santafesino.
“En eso hay que ser muy cuidadoso, en una Argentina muy golpeada con muchos sectores que no la están pasando bien y necesitan que el Estado los proteja”, agregó.
Expectativas por el segundo semestre
Sobre el segundo semestre del año, Lifschitz dijo que tiene expectativas: “Siempre soy optimista, creo que vamos a tener un segundo semestre con repunte”, declaró. Sin embargo aseveró que quedan muchos “sectores sociales y económicos que necesitan ayuda para que nadie se caiga del barco”.
Por otra parte, el gobernador de Santa Fe celebró el convenio firmado con la Nación para la construcción de 630 viviendas en Rosario. “Después de tantos años de no recibir aportes de la Nación, este es un primer paso. La idea es que firmemos más convenios para otras ciudades de la provincia”, expresó Lifschitz.
Fuente: Agencia Fe
07.07.2016
4:36 Hs

Etiquetas:

publicidad

publicidad