Freyre sobre los despidos en el Municipio: “Me suena fuerte el título de ‘ñoquis’”

(Pueblo Regional) El gobierno municipal,  a través del intendente Leonel Chiarella y el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, informaron en los últimos días, con marcada insistencia, sobre el despido de 33 trabajadores municipales por “cobrar sin trabajar”.

En este sentido, el ex jefe del Ejecutivo local y en estos días secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional provincial, José Luis Freyre, salió a poner blanco sobre negro sobre quiénes serían los echados.

“Lo primero que nos enteramos es que de planta o contratados son diez u once personas, otros diez son Planes de Empleo Temporario (PET), que es una figura que se creó para dar contención y trabajo a quienes requerían una ayuda social y se les daba esta posibilidad de tener un laburo temporariamente. Otros son contratos de locación, monotributistas que facturan por una tarea puntual; y dos están en condiciones de jubilarse”, detalló Freyre.

El funcionario provincial aclaró que “nosotros no defendemos a esta gente, lo que sí me suena fuerte es el título de ‘ñoquis’ o personas que estaban sin trabajar. La mayoría tenía graves problemas de ausentismo por distintos motivos, por ejemplo hay una persona que tiene un pie cortado, por un problema de salud grave, y hay que ver cómo lo fundamentó, si presentó la historia clínica, o un certificado médico”.

En la misma línea opinó que “me llama la atención y me parece que hay una suerte de espectacularidad en este tema, dándole una connotación un poco exagerada. Nosotros respetamos la decisión del gobierno, pero me parece que en 1600 trabajadores, que 33 tengan problemas de ausentismo es un dato”.

Paralelamente, Freyre aclaró que “lejos de ser punteros políticos, como se los quiere presentar, hay un caso de un arquitecto que hacía seguimiento de las canastas de materiales a través de un contrato de locación de servicios, e incluso hay personas de clara afinidad con otro espacio político y que lejos estaban de ser gente que trabajara con nosotros”.

Para terminar, el secretario afirmó: “A mí me llama la atención cuando alguien está preocupado por las apariencias y la espectacularidad, por ver cómo a esa noticia se le saca el jugo, en una connotación de echarle la culpa a los que se fueron”.

 

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

Noticias Relacionadas