Freyre recibió a un ciclista que recorrió 22 países con su mensaje ambientalista

En los tiempos que corren la preocupación por el mal momento del planeta debería ser general. Sin embargo, ni los gobiernos ni las sociedades se hacen cargo del grave daño que le están ocasionando al hábitat. En ese marco, Álvaro Pérez Ramírez, estadounidense nacionalizado colombiano, desde hace 11 años recorre el mundo en bicicleta transmitiendo su mensaje a favor de la protección del planeta. Hasta el momento recorrió 22 países y batió dos récords mundiales.
Veterinario y colaborador de Greenpeace, Pérez Ramírez llegó a Venado Tuerto este lunes y fue recibido por el intendente José Luis Freyre junto al director de Deportes, Alberto Hornstein, para luego seguir su recorrida rumbo a Buenos Aires. Arribó al Palacio Municipal junto al dirigente del ciclismo local Luis Pieraccini (h).
«Yo no quiero que la gente monte bicicletas conmigo, lo que quiero es que la humanidad se concientice. Yo sacrifiqué todo para salir a andar por un planeta que se está deteriorando. Me duele en el corazón lo que el ser humano hace con el planeta y con los animales», se lamentó Pérez Ramírez y adelantó que desde Buenos Aires se trasladará a Cracovia (Polonia) en un vuelo costeado por una ONG. Y su campaña finalizará en Namibia (Sudáfrica).
Pérez Ramírez ya ganó dos Record Guinness en bicicleta. El primero lo ganó en Tacna, el 18 de noviembre 2011, y el segundo lo ganó en 2012 en Juanjui, al norte del Perú.
Álvaro Pérez Ramírez salió de Quebec, Canadá, en julio de 2008, en ruta hacia la carretera interoceánica hasta Vancouver y luego Los Ángeles, California. Continuó hasta México, Centro América y Sudamérica, pasó por Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, hasta la Patagonia Argentina, luego Paraguay, Uruguay y Bolivia.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

Noticias Relacionadas