Freyre presentó el plan de ampliación de los emisarios urbanos

(PUEBLO Regional) José Freyre anunció el plan municipal de emisarios urbanos que impulsará con los 58 millones de pesos prometidos por el Estado provincial. Esta obra beneficiará a los barrios Ciudad Nueva, Güemes, San José Obrero y Rivadavia.

Según precisó el intendente, los trabajos se desarrollarán en tramos estratégicos de las calles Piacenza, Edison, Brown, Hipólito Yrigoyen, Laprida y República de Irlanda.

“Hicimos entrega de un plan de trabajo y uno de los objetivos era avanzar en un plan de emisarios. Con recursos propios hicimos en estos años más de 15 kilómetros de emisarios y desagües, pero queríamos darle un impulso a los emisarios más importantes, aquellos donde desaguan los escurrimientos de barrios enteros”, informó Freyre, acompañado por la presidenta del Círculo Vecinalista de Venado Tuerto, Viviana Chemini, y representantes de los barrios beneficiados.

El mandatario planteó que “al Municipio cada cuadra le cuesta alrededor de 3 millones de pesos, sólo en materiales, pero por tratarse de una licitación para empresas privadas, tiene un costo más alto para la Provincia. Esta obra beneficiará a los barrios Ciudad Nueva, Güemes, San José Obrero y Rivadavia. Será una solución para los escurrimientos, un complemento al trabajo que viene haciendo el Municipio y que nos permitirá avanzar con cordón cuneta y pavimento, porque esto implica la desaparición de los cunetones”.

En este marco, Chemini comentó que “estos tramos de emisarios son muy importantes, porque permitirán avanzar con otras obras y cerrar esos grandes zanjones que ocasionan tantas molestias a los vecinos. Todos los barrios beneficiados, como el nuestro (Rivadavia), estamos muy agradecidos y esperamos que se dé en los tiempos previstos”.

Según el detalle ofrecido por las autoridades en el Emisario Piacenza, entre Junín y Moreno, se invertirán 7,8 millones de pesos; en el de Piacenza, entre Dorrego y Francia, 1,5 millón; en el de Edison, entre Leoncio de la Barrera y Dimmer, 14,7 millones de pesos; en el Emisario de Brown, entre 26 de Abril y República de Irlanda, 11,5 millones de pesos; en Hipólito Yrigoyen, entre 26 de Abril y República de Irlanda, 8,6 millones; en el Emisario Laprida, entre Giacaglia y Cavanagh, 4,7 millones, y en el Emisario República de Irlanda entre Pueyrredón y Brown, 9,3 millones de pesos. (foto gentileza Prensa MVT)

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg