Freyre: “Pedir que yo vaya al Concejo tiene que ver con la chicana, a ellos les preocupa más salir a decir las cosas más fuertes y alevosas”

En Venado sigue la polémica alrededor del caso de los 40 vehículos robados del corralón municipal. Los entredichos que exigen explicaciones y señalan la responsabilidad municipal, por un lado, y la defensa por parte de los funcionarios locales, asumiendo la responsabilidad y comprometiéndose en la investigación del asunto. “Nosotros ante el primer atisbo de sospecha no titubeamos, aportamos toda la documental posible para determinar la maniobra ilegal”, dijo el intendente José Freyre, que había sido convocado por los concejales siendo apuntado como el principal responsable.

La falla en los controles y los marcos de permisión e implicancia de los empleados municipales son uno de los ejes claves de la operatoria que, con tantas versiones puestas a circular, incursiona entre las tramas conspirativas y la utilización política con fines de manipulación por parte de sectores de la oposición y medios de comunicación regionales abiertamente enfrentados al gobierno local. “A mí me duele por la ilegalidad, pero también porque se trata de una persona en la que confiamos al darle trabajo. A nosotros nos interesa que esto se esclarezca y que no sea utilizado para la manipulación política en un año electoral”, agrega el mandatario local.

Apartemente, la pieza fundamental para que se llevara a cabo el robo fue un empleado del corralón. Sin embargo, el sospechoso tenía solo una función de notificador fuera de Venado Tuerto, trasladando las actas de infracción del departamento, y no de decisión directa. “Algunos hablan de punteros políticos, pero nosotros creemos en gente que milita en una causa y participa en un proyecto”, afirmó Freyre, y completó: “hay gente que utiliza esa cercanía para otro fines, pero tendrá que determinar la justicia la participación de los involucrados”.

Sobre las acusaciones de intento de despegarse, Freyre contestó: “nosotros nos cargamos el tema desde el principio. Fuimos nosotros ante el fiscal a hacer la denuncia, nadie nos obligó. Ante la primera irregularidad, lamentablemente encontramos otras. Se están investigando 39 situaciones. También tomamos la iniciativa de ir al Concejo como caja de resonancia de la ciudadanía. Desde ya que la primer medida seguramente será de suspensión transitoria hasta que la justicia determine”. En relación al pedido de algunos concejales de su presencia directa, el intendente afirma: “creo que eso tiene que ver más con la chicana, a ellos les preocupa más haber podido salir a decir las cosas más fuertes y alevosas, que lo que yo les pueda contar. Ayer fue el secretario de Gobierno, los jueces, y rindieron cuenta de todo. De hecho, ayer no le dijeron que vaya yo al secretario de Gobierno. No hubo nada de eso y se armó posteriormente. Yo estoy dispuesto a ir o que vengan acá”.

15.02.2017
1:00 Hs

Etiquetas:

publicidad

publicidad