Freyre impulsará la ordenanza “Terreno Propio”

El intendente José Freyre adelantó que va a reglamentar la ordenanza de “Terreno Propio”, un proyecto de la concejala Liliana Rostom que fue aprobado la semana pasada por el Concejo y que apunta a implementar un programa de venta de lotes municipales en cuotas.

Cabe destacar que a través de “Terreno Propio” se establece un nuevo sistema para la venta de terrenos municipales destinados a la construcción de la vivienda única familiar. Este programa alcanzará a familias, parejas y personas solas, con ingresos demostrables y que en los últimos tiempos eran excluidos de los planes habitacionales provinciales o nacionales. Se trata de una valorable intervención del Estado para atacar el déficit habitacional, comenzando con el acceso a la tierra.

En este marco, Freyre comentó que “parte de esa ordenanza la trabajamos con la concejala Liliana Rostom, aportamos nuestras ideas y sugerencias”. Asimismo, señaló: “Liliana nos hizo el favor de convertir en ordenanza algo en lo que venimos trabajando desde hace tiempo, dándole un marco de institucionalidad, como lo hicimos en su momento con la creación de la Comisión de Tierras, espacio formado por representantes del Ejecutivo, el Legislativo e instituciones, principalmente los colegios de profesionales, garantizando transparencia en el manejo de las reservas y el uso o destino de las mismas”.

Freyre también resaltó que Venado es una de las pocas ciudades de la provincia que tiene reserva de tierras, lo que “nos permitió conseguir planes de vivienda y otras obras de importancia. Además, lotes que formaban parte del patrimonio municipal se destinaron a beneficiarios del Procrear en la modalidad compra de terreno y construcción, a programas de autoconstrucción y demás destinos, favoreciendo a la ciudadanía”.

Volviendo a la ordenanza de “Terreno Propio”, el intendente aseguró que “no vamos a vetar esta normativa” y aseguró que la prioridad es ayudar a los vecinos que “tienen dificultades para acceder a su casa propia por quedar fuera de todo crédito o metodologías de financiamiento”.

03.12.2018
2:58 Hs

Etiquetas:

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg