Freyre firmó un convenio de colaboración con la Red de Mujeres para la Justicia

El intendente municipal José Freyre y la presidenta de la Asociación Civil Red Mujeres para la Justicia, María Angélica Gastaldi, encabezaron este viernes la firma de un convenio de colaboración para impulsar la implementación de la Ley 27.499 (Ley Micaela).

Esta normativa nacional establece la capacitación obligatoria en la temática de género y la violencia contra las mujeres para todos los que se desempeñen en la función pública, con miras a generar mejores prácticas en los organismos estatales y activar canales de comunicación interinstitucionales con la colaboración.

En el convenio se establece que “la Municipalidad y la Red entienden necesario aunar sus esfuerzos para posibilitar y fortalecer la capacitación sobre perspectiva de género de todas las personas que integran áreas del Estado, fortaleciendo los planes de formación en dicha temática a fin de lograr un cambio cultural”.

También se acordó la puesta en marcha de programas de capacitación entre la Red y el Municipio, y activar canales de comunicación interinstitucionales para que, en casos de violencia o hechos que involucren a personas con vulnerabilidad, pueda actuar el equipo interdisciplinario municipal.

El convenio firmado este viernes tendrá duración hasta el 31 de diciembre de 2019, con renovación automática.

Tras la rúbrica, el intendente Freyre remarcó que “con este convenio, desde el Municipio damos un paso más en nuestro compromiso de adoptar políticas de Estado para abordar la problemática de la violencia de género, además de fortalecer, como lo venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión, el trabajo con las instituciones”.

La Ley Micaela (por Micaela García, víctima de un brutal femicidio ocurrido en abril de 2017) fue impulsada por la diputada del Frente para la Victoria, Analía Rach Quiroga, a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió el país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer (“Belém do Pará”).

 

Noticias Relacionadas