Freyre entregó fondos para cuatro localidades opositoras del departamento

(Pueblo Regional) Desde la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional provincial, conducida por el ex intendente venadense, José Luis Freyre, se realizó en los últimos días una importante entrega de fondos para cuatro localidades del Departamento General López.

Según informó Freyre a Pueblo Regional “a la Comuna de Chovet (conducida por Sergio Busquet, del Frente Progresista Cívico y Social) se le entregaron el 31 de enero 777 mil pesos para la repavimentación de la calle República de Croacia”.

En la misma línea de asistencia provincial se otorgaron a la Comuna de Elortondo, que tiene como presidenta comunal a la radical dentro del Frente Progresista, María Isabel Bosco, 796 mil pesos para la apertura de la avenida Sarmiento.

Además, se entregaron a la Municipalidad de Rufino del referente de Cambiemos, Natalio Lattanzi, 2.252.000 pesos para la realización de obras de cordón cuneta.

La distribución de fondos también alcanzó al Municipio venadense del radical dentro del Frente Progresista, Leonel Chiarella, con 550 mil pesos para cubrir algunos costos de la emergencia climática de principio de año.

“Cuando asumimos en esta Secretaría había una deuda en Fondo de Obras Menores y el Fondo de Financiamiento Educativo que estaba por encima de los 4 mil millones de pesos”, recordó Freyre, para luego afirmar: “Rápidamente nos pusimos a trabajar para avanzar en la papelería atrasada, sacar resoluciones, certificar obras, en un momento delicado, de un contexto complejo, con una provincia que si bien está endeudada tiene la prioridad, por pedido del gobernador Omar Perotti, de fortalecer los gobiernos locales”.

El secretario indicó que se están replicando en Santa Fe todos los programas lanzados por el Estado nacional, y en ese contexto el gobernador “pidió avanzar en entregar aportes y recursos a los municipios y comunas, y así es que venimos distribuyendo en muchas localidades de la provincia, de todos los departamentos, los Fondos de Obras Menores adeudados. Empezamos a achicar esa brecha o esa deuda”.

Sobre la entrega de aportes de los últimos días, Freyre comentó que “son tres localidades en las que hemos podido avanzar en el Departamento General López, más Venado Tuerto con la asistencia prometida por el temporal de comienzo de año”.

 

Noticias Relacionadas