Freyre busca agilizar las gestiones por la ex sede de Sursafé

(Pueblo Regional) Un importante presupuesto tiene el Estado provincial en la ciudad pagando alquileres para distintas dependencias oficiales. Mientras tanto hay espacios como la ex sede de la fábrica Sursafé (caída en desgracia con la quiebra del ex BID) que esperan ser reutilizados.

En este sentido, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, informó que están avanzadas las gestiones del gobierno santafesino con la Sindicatura del ex BID para tomar posesión del edificio de calle Brown.

Según precisó el ex intendente venadense: «Hace unos días estuvimos trabajando con el síndico Juan Venturini para concretar este trámite y adquirir plenamente esa propiedad, ganando un lugar para la Provincia que implica dejar de alquilar otros edificios”.

En este punto recordó que distintos organismos públicos, como el Registro Civil y API, pagan alquileres con alto costo para el Estado provincial.

«La idea de todas estas acciones es recuperar el valor departamental, pues las necesidades en educación, salud o seguridad, no son las mismas en el sur que en el norte de la provincia. Es por eso que resulta fundamental que cada ministerio tenga una delegación fortalecida en cada región y esa es una de las tareas de nuestra área, lograr el trabajo coordinado de los ministerios y optimizar la llegada a las necesidades de municipios y comunas para avanzar en esa pretendida autonomía de las administraciones locales», completó Freyre.