Francisco Paris: “Si hay recortes en vacunas vamos a ser los primeros en gritar como locos”

Durante los últimos días funcionarios y directivos provinciales y municipales se quejaron por demoras en la entrega de insumos y medicamentos por parte del área salud de la Nación.

Los casos más notorios tienen relación con dificultades en el plan de vacunación obligatorio y los fármacos para personas con VIH, por los efectos que tiene la discontinuidad de la medicación.

En defensa de la administración nacional salió el concejal por Cambiemos (ex Nuevo Horizonte) Francisco Paris: “Yo vengo preguntando por la provincia sobre los programas que vienen desde Nación si hay recortes y yo no escucho quejas de este tipo. Sí sistemáticamente en Venado Tuerto hemos escuchado de problemas de logística. La encargada de administrar los recursos de Nación es la provincia”, remarcó.

Siguiendo con su análisis, el edil apuntó que “hay planes nacionales que a través de la historia fueron “parches” como el programa de Salud Sexual y Reproductiva y el Remediar, que fueron para resolver algunos problemas. Esos programas no se dieron de baja, lo que si hubo en algún momento es una discontinuidad y no venía todo junto, por una cuestión de que este año se licitaron laboratorios porque se estaban pagando sobreprecios tremendos. Por eso hubo problemas de insumos que no llegaron en forma efectiva, pero a la provincia llegaron los fondos para poder defenderse”.

Consultado sobre las vacunas que debe enviar Nación, entre ellas contra la meningitis que hace meses está faltando, el legislador volvió a comentar sobre sus recorridas por la provincia y que en ningún lugar escuchó quejas por estos faltantes.

“En Rosario estuve preguntando sobre este tema de las vacunas y no escuché quejas, y en reparticiones nacionales me comentaron que están viniendo discontinuas pero van a llegar. Las vacunas van a llegar, no es que se decidió o está programado un recorte. Tienen que venir sí o sí”, argumentó.

Más adelante, el concejal de Cambiemos comentó que los problemas que se están enfrentando con el calendario de vacunas “son una cosa muy seria y si hay algún intento de recorte vamos a ser los primeros en gritar como locos. A mí no me importa si son los míos, los del costado, si tengo que gritar grito y he salido al cruce cuando creo que se están vulnerando derechos. El disgusto de los de arriba no me importa, la gente me votó para que la defienda”.

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg