Francisco Paris pidió a la dirigencia nacional de Cambiemos que se dé “un baño de humildad”

(Pueblo Regional) Venado Tuerto y el departamento General López, como ya es costumbre, dieron la nota en las elecciones Primaria Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo. A contramano de casi todo el resto del país en la ciudad y el departamento ganó el Frente Juntos por el Cambio, que lleva como candidatos a Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto a la presidencia de la Nación.

El análisis para Pueblo Regional lo realizó el concejal y referente de Cambiemos en Venado Tuerto, Francisco Paris: “Creo que con estos cimbronazos,  lo primero es darse un baño de humildad para mucha gente y replantearse muchas cuestiones. La clase media habló, está muy sentida y le dijo no a un montón de cosas”, evaluó el edil hablando del contexto nacional y consideró que “fue muy dura la elección, muy contundente y estos son momentos para pensar, reflexionar y darse un baño de humildad”.

Según el concejal se manejaban datos de encuestas que marcaban una diferencia de entre el 6 y el 8 por ciento, pero “nunca pensé que la diferencia iba a ser tan grande. No teníamos ningún guarismo con esa diferencia, los valores máximos adversos que teníamos eran de un 8 por ciento”.

Finalmente la diferencia a favor de la fórmula Fernández-Fernández fue cercana al 15 por ciento.

Sobre la buena elección hecha por el Frente Juntos por el Cambio en Venado Tuerto, el edil opinó que “a nivel local somos un polo productivo y que viene de una elección local que dividió a la ciudad entre el Frente para la Victoria (Sumar, José Luis Freyre) y una opción en que fue la oposición unida y eso ayudó a consolidar un equipo (Leonel Chiarella, Frente Progresista Cívico y Social), y además hubo una actitud generosa y madura de todo Cambiemos, más aquellos que están convencidos que este es el camino y votaron todos en conjunto”.

Por otra parte, interpretó que por ser una zona agraria también se consiguió mucho respaldo desde el sector.

Volviendo a la órbita nacional, Paris opinó que “en Buenos Aires se tienen que tomar un baño de humildad y pensar que en la city porteña se tiene que terminar este juego de finanzas para que algunos estén haciendo cifras siderales y otros estén complicados. Creo que este domingo el pueblo se los marcó bien”.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

Noticias Relacionadas