Fiscalia Regional donó 394 mil pesos recaudados de multas por incumplimiento del aislamiento

Según informó el portal primero la noticia, el dato se desprende de un relevamiento realizado en las unidades fiscales de Venado Tuerto, Melincué y Rufino. En total, se iniciaron 1.581 legajos por incumplimiento de las medidas tomadas por la pandemia.
Un total de 394 mil pesos fueron donados a entidades de bien público en el marco de las investigaciones penales iniciadas en el ámbito de la Fiscalía Regional 3 por el incumplimiento del aislamiento social, preventiva y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional a raíz del coronavirus.
En el mismo seguimiento se detalla que entre el 20 de marzo y el 30 de junio de este año se iniciaron 1.581 investigaciones fiscales relacionados a la pandemia.

Trabajo full time
“Quienes integramos la Fiscalía Regional 3 no interrumpimos nuestro trabajo en ningún momento. Avanzamos con todas las denuncias radicadas no sólo por incumplimientos relacionados al Covid-19, sino también a todos los delitos”, remarcó el fiscal regional, Alejandro Sinópoli. El funcionario del MPA también aclaró que “de las audiencias llevadas a cabo en los últimos tres meses, gran cantidad corresponde a investigaciones vinculadas al incumplimiento de las medidas preventivas dispuestas por el aislamiento”.
También detalló que “hay pedidos para realizar 106 audiencias de suspensión de juicio a prueba” y agregó que “los casi 400 mil pesos recaudados hasta el momento fueron destinados a instituciones de la zona, entre ellas hospitales, Samcos de distintos localidades, cooperativas escolares y bomberos voluntarios”.

 

 

Noticias Relacionadas