Ferrer: “Veo gente que viene con muchas ganas de trabajar pero con poca experiencia en el Estado”

(Pueblo Regional) El coordinador de Gabinete municipal, Agustín Ferrer, es uno de los dirigentes que participó más activamente en la mesa de transición y tuvo contacto directo con los funcionarios que acompañarán a Leonel Chiarella a partir del 10 de diciembre.
“Veo gente que viene con muchas ganas de trabajar, gente que conozco de otros ámbitos, pero con poca o casi nula experiencia en lo que es el Estado, como me pasó a mí cuando ingresé”, describió Ferrer.
Paralelamente consideró que “hay que darles tiempo para que ellos empiecen, y espero lo hagan por el camino correcto. Durante estos cinco meses de transición fue todo hermoso, aprovecharon todos los espacios que les dimos con secretarios que se pusieron ciento por ciento a disposición. Fue todo en un marco de seriedad y respeto que no ocurrió en ninguna de las otras transiciones”.
En este punto consideró que “habrá una continuidad en un montón de cosas que se hicieron bien, y después ellos le darán su impronta y cuando eso pasé estaremos ahí como oposición responsable para marcar aquello que consideremos que no está bien y para aportar desde el rol que nos toque para cuidar y defender los logros que conseguimos”.
Por otra parte, afirmó que “no creemos en la oposición por la oposición misma, poner palos en la rueda y crecer a partir de que el otro se caiga. Defendemos un modelo de gobierno, de Estado, de ciudad. Un modelo inclusivo que de 1993 en adelante acercó oportunidades a un montón de gente que no las tenía y que hizo crecer la ciudad del centro hacia la periferia. Ese es el modelo que nosotros queremos y vamos a defender”, y remató: “Vinimos a la política para transformar, para colaborar y para ayudar, y ese es el rol que vamos a seguir manteniendo”.

 

Noticias Relacionadas