Fernando Pena, un jefe de Anses con más mando y menos contacto con la gente

Tras la salida escandalosa de Darío Jeannot de la jefatura de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Venado Tuerto de Anses, por cuestiones netamente políticas, este lunes asumió el nuevo responsable del organismo local, Fernando Pena, quien tendrá menos contacto con los usuarios y cumplirá una función de control y mando de los empleados.

“Nosotros lo que buscamos es una línea de conducta de una jefatura. Es muy importante estar presente, pero también lo que buscamos es el don de mando de un jefe. Queremos que las personas que están en el área integral atiendan a la gente y el jefe esté supervisando”, afirmó el delegado regional de Anses Sebastián Mastropaolo.

En este punto, el funcionario criticó la forma de trabajo del destituido Jeannot porque “lo hacía como un empleado común” y recordó que “Anses no se dedica exclusivamente a la atención integral, tenemos área de gestión, cómputos, diferentes acciones que también hay que supervisar y controlar”.

Por otra parte, dejó traslucir que la salida del empresario textil de la jefatura tuvo más que ver con cuestiones operativas que con una decisión política: “Yo me dedico a hablar de la gestión, no me involucro mucho en el tema político, porque los resultados se dan desde el trabajo y desde ese punto se analizó el trabajo del ex jefe de la UDAI Venado Tuerto. Todas las medidas que se toman son para mejorar constantemente la atención de la gente”, afirmó Mastropaolo.