Feriado por el cumpleaños de la ciudad

El Ejecutivo Municipal comunicó que el 26 de abril será feriado local no laborable para todas las instituciones públicas y privadas en conmemoración de la fundación de la ciudad. Se considera dicha fecha inamovible e intransferible. Se invita a la ciudadanía y a las instituciones públicas y privadas a participar en las actividades culturales, cívicas, patrióticas y religiosas programadas con motivo de celebrarse el aniversario de nuestra ciudad.

Breve historia

Venado Tuerto fue fundada el 26 de abril de 1884 por Eduardo Casey, y alcanzó el estatus de ciudad el 16 de diciembre de 1935. Pertenece al departamento General López, ubicada al sudeste de la provincia de Santa Fe en Argentina, siendo la más importante en cuanto a cantidad de población del sur de la provincia y por su centro económico de producción agropecuaria y desarrollo industrial. Además, la atraviesan las rutas nacionales 8 y 33, la cual la hacen un nexo importante en la región. Conocida como la “Cuna de la Marcha San Lorenzo”, dado que se compuso y ejecutó dicha marcha. El Museo Regional y Archivo Histórico “Cayetano Alberto Silva”, es una muestra de este hito, llamado así por haber sido la casa que habitó el compositor de su música, como testimonio de aquel hecho. La ciudad también recibe las denominaciones de “La Esmeralda de Sur” (en referencia a la riqueza de sus cultivos) y también es conocida como la Capital Nacional de la Semilla.

El 8 de junio de 2016 el Senado de la Nación declaró por ley a la ciudad con el título de “Capital Nacional de la Pelota Paleta”.

También, se destaca por las fiestas ExpoVenado, Colectividades y las Patronales, donde concurren muchas familias de Venado y la región.

20.04.2017
1:02 Hs

Etiquetas:

publicidad

publicidad