ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 19 abril 2024
20 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEzequiel Coello: “Lo que veo es un hartazgo hacia toda la clase...

Ezequiel Coello: “Lo que veo es un hartazgo hacia toda la clase política”

Venado Tuerto fue una de las ciudades santafesinas donde el macrismo obtuvo un triunfo rotundo en 2015. Siete de cada diez venadenses le pusieron el voto a Cambiemos. A tres años del inicio de la gestión de Mauricio Macri y con una crisis económica difícil de empardar en la historia argentina y con cierre permanente de negocios y empresas, PUEBLO Regional consultó a Ezequiel Coello sobre si hay algún viso de arrepentimiento entre los comerciantes locales.

“Hay una cuestión lógica de cansancio entre los comerciantes. Lo que estoy viendo es un hartazgo hacia toda la clase política. Estrategias o agachadas, como el tema de desdoblar las elecciones, cuando se le está pidiendo un esfuerzo de ajuste a lo que es el Estado y a la población, y te encontrás que vamos a tener que votar entre cuatro y cinco veces en el año por una estrategia política me parece una locura con todo el gasto que eso conlleva”, alegó el analista.

Para el referente del Observatorio Económico, aunque remarcó que su comentario era a título personal, “la gente en estos momentos está sufriendo un hartazgo hacia toda la clase política y se siente burlada, porque gobiernan y legislan detrás de un twit o una nota periodística y no tenemos una clase política que se anticipe a los tiempos. Es una pena tener que volver a asistir a esto y sentir que buena parte de la dirigencia se está riendo en la cara de la gente”.

En lo económico, Coello consideró que “se han tomado medidas malas y muchas veces incongruentes. Como ciudadano tenes que ver cuál es el nuevo impuesto que te agregan, cuando en realidad están haciendo gastos inútiles por todos lados las distintas administraciones y los distintos Estados”.

Sobre las medidas económicas más cuestionables, el dirigente planteó que “las categorías del monotributo se ajustaron una tasa del 28 por ciento, cuando la inflación fue del 47 por ciento. Es una trampa para incluir más gente y hacerla responsable inscripto. Viven cayendo impuestos y vamos a terminar todos los habitantes contratando un contador para poder hacer las liquidaciones de impuestos que no correspondían o tienen doble o triple imposición”.

Para terminar opinó: “Creo que es la clase política la que tendría que pegar un golpe de timón, porque no están tomando el toro por las astas y se hacen cuestiones de maquillaje solamente mientras se destapa algún escándalo, y mientras tanto siguen sumando impuestos para recaudar”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.