Exitoso arranque de temporada de “El Artista del Barrio”

(PUEBLO Regional) Este domingo, en el Parque de la Niñez, dio comienzo por cuarto año consecutivo, una nueva temporada de “El Artista del Barrio”, iniciativa impulsada desde la Dirección de Cultura del Municipio venadense y que busca talentos artísticos en los distintos sectores de la ciudad.

“Este domingo empezamos el cuarto año y desde la Dirección de Cultura la intención es acercarnos con esta herramienta a los barrios, por eso dividimos la ciudad en cuatro zonas y empezamos en la zona sur”, describió Raquel Ribero, ideóloga de la iniciativa y animadora de eventos.

Siguiendo con la descripción de lo que fue este arranque de la novena edición, en cuatro años de actividad, la coordinadora comentó: “Aquí en Venado tenemos unos talentos excelentes. Esto del Artista del Barrio no lo inventamos nosotros, es un show de talentos que desde hace años viene haciéndose de distinta manera”.

Según Ribero esta experiencia “sirve tanto para promocionar como para hacer lo que te gusta. Este domingo tuvimos músicos, luthiers, hubo coreografías, gente que cantó tango, folklore, cumbia, romántico y arrancamos y cerramos con rock. Fue una jornada súper variada”.

La coordinadora comentó que uno de los puntos más altos de la convocatoria fue la presentación del luthier Bobby Moore: “Este luthier presentó toda su propuesta de fabricación de instrumentos musicales con material descartable. Hizo una hermosa composición con instrumentos de viento, con una base de música andina”.

Entre los 25 artistas que subieron al escenario, nueve pertenecían a barrios de la zona sur de la ciudad, “o sea que han entendido la convocatoria. La idea es acercarse a los barrios, descentralizar este evento”.

A la hora de explicar el origen de esta iniciativa, Ribero razonó: “Esto es la oportunidad que tiene la gente, a través de esta herramienta que les da el Municipio, para mostrar lo que tiene para dar. Más allá de lo que puedas comprar o no con dinero, cuando admiras lo que hace el otro y podes respaldar lo que hace es algo maravilloso que tiene que ver con el vivir, la satisfacción personal, el salir adelante”.

Sobre el eterno temor humano a hacer el ridículo, la creadora de “El Artista del Barrio” comentó: “Vergüenza cero, porque lo que estás haciendo es tan digno y tiene tanto amor, tanto trabajo, tanto sacrificio. Uno sabe cuál es el proyecto de su mente, su corazón, la planificación de la vida tiene que ver con que te vaya bien y le vaya bien al otro. Todo el tiempo buscamos eso, y esto comienza en el círculo íntimo, y entonces por qué te va a dar vergüenza”.

Para cerrar, Ribero informó que la próxima edición de El Artista del Barrio será en el mes de marzo, con fecha y lugar a confirmar en los próximos días.  (foto gentileza Radio Jota)

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg