Ex trabajadores de la quesería de Carmen protestan en Venado

(Venado Tuerto) Luego del crítico inicio de año que tuvo la quesería Chateubriand de la localidad de Carmen, en las últimas horas se terminó de desencadenar la peor etapa del conflicto con el despido de un importante número de trabajadores. En este marco, esta mañana un grupo de manifestantes se concentró en la esquina de avenida Santa Fe y Avellaneda, de Venado Tuerto, para hacer sentir su descontento. Sebastián Salas, de Atilra (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina),  explicó que están llevando adelante una protesta pacífica frente al depósito de Aldo Muscolini (propietario de la quesería carmelense), en Santa Fe y Avellaneda, como consecuencia de los 15 despidos que se produjeron en la fábrica de quesos de Carmen.

Con quema de cubiertas y sin interrumpir el tránsito, los obreros se encargaron de informar sobre el estado de situación: “Estamos entregando a cada una de las personas que pasan por acá un panfleto explicando la situación de los 15 compañeros que fueron despedidos por la empresa esta semana”, indicó Salas en diálogo con FM Dale! de Venado Tuerto.

“El pasado 30 de diciembre se paralizaron las actividades y había un compromiso de retomarlas este 31 de enero, pero lejos de que eso ocurra, se enviaron 15 telegramas de despido sobre los 17 empleados que tenía la empresa”, agregó el dirigente y dejó trascender que el problema no estaría centrado en un problema de falta de rentabilidad del negocio, sino más bien en una especulación comercial del empresario.  Vale recordar que el empresario Aldo Muscolini había presentado información para justificar una crisis que fue contundentemente desestimada por el Ministerio de Trabajo provincial. (foto gentileza FM Dale!)

publicidad

publicidad