Esteban “Chiche” Bogdanich ya es diputado nacional por Santa Fe

(Pueblo Regional) Esta tarde prestó juramento como diputado nacional por la provincia de Santa Fe el ex presidente comunal de Chovet y ex presidente del PJ provincial, Esteban Mateo Bogdanich. Lo hizo en el marco de la jura de los 22 legisladores que se sumaron al cuerpo reemplazando a aquellos que fueron nombrados como funcionarios del Gobierno nacional y a quienes asumen otro cargo electivo.

El chovetense llegó a la Cámara baja como resultado del pase al gabinete nacional del ex diputado Agustín Rossi, que desde el 10 de diciembre es ministro de Defensa nacional, cargo que ya había ocupado durante el último período de gestión de Cristina Fernández.

El “Chiche” Bogdanich fue siete veces consecutivas presidente comunal de Chovet, entre 2003 y 2017, hasta que renunció y en ese año decidió acompañar a Agustín Rossi como cuarto candidato en las PASO. Reemplazará de hecho a su jefe político en la Cámara de Diputados, que dejó el recinto para asumir como ministro de Defensa.

La otra dirigente santafesina que juró esta tarde como diputada nacional es Patricia Mounier, secretaria adjunta del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) en Santa Fe. Forma parte de la Corriente Federal de Trabajadores, que encabeza el dirigente bancario Sergio Palazzo. Reemplazará a Alejandra Rodenas, la vicegobernadora del gobierno de Omar Perotti.

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg