Este lunes comenzará a abonarse la tercera ronda del IFE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) iniciará este lunes el cronograma de pagos de la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con el abono a los 2,4 millones de personas que también cobran una Asignación Universal por Hijo (AUH) o Embarazo (AUE).

En total, serán 8,9 millones de personas las que cobrarán los 10 mil pesos del IFE que, según confirmó la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, terminarán de recibirlo en los próximos 30 días hábiles.

De esta forma, los beneficiarios de una AUH o AUE que tengan documentos terminados en 0 cobrarán mañana, lunes 10 de agosto. En 1, el martes 11; en 2, el miércoles 12; en 3, el jueves 13, y los finalizados en 4, el viernes 14 de agosto.

Al ser el lunes 17 feriado por el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, los pagos para los documentos finalizados en 5 continuarían el martes 18; para los terminados en 6, el miércoles 19; en 7, el jueves 20; en 8, el viernes 21, y los terminados en 9, el lunes 24 de agosto.

Si bien aún no se dieron detalles de cómo continuará el cronograma, Raverta aseguró esta semana que, una vez finalizado el calendario de pagos para los beneficiarios de AUH y AUE, habrá otros 20 días hábiles para el resto de las personas que tienen que concurrir a cobrar.

 

Noticias Relacionadas