Escenas de la crisis: gente juntando comida del barro en Alcorta

El jueves 18 a la noche sobre la ruta 90 se prendió fuego un depósito perteneciente a una distribuidora de alimentos de Alcorta. El 50% de la mercadería que quedó, Bromatología decidió que no estaba apta para el consumo. Más tarde, camiones de la Municipalidad llevaron la mercadería al basural y se armó una batahola de más de 300 personas juntando mercadería en el barro formado por las lluvias.

La cuestión que queda en forma de interrogante es si no se podría hacer buscado otro destino para esos productos, sabiendo que la desesperación que provoca la crisis llevaría a que muchos trataran de aprovechar esos “desperdicios” entre los que había harina, azúcar, yerba, botellas de vino, galletitas.

Algunos vecinos de la localidad expresaron su disgusto a través de las redes sociales, generando una intensa polémica. Entre los reproches, se destaca la falta de sensibilidad municipal respecto a la desesperación de la gente que necesita buscar comida en el basural y reclamaron por la ausencia de control del Estado, pudiéndolo haber tratado de otra manera, prohibiendo el ingreso al basural o regularizando las condiciones de entrega de la mercadería que podía haber sido apta para consumo.  

En el plano político local se refleja lo mismo que a nivel nacional con recortes en lo social, con medidas que se olvidan de los barrios más postergados. Algunos de los testigos afirmaron que “pareció una tomada de pelo, porque se podrían haber manejado de otra manera. Lo horrible era ver que los camiones volcaban la mercadería en el barro y toda la gente se abalanzaba”. En ese sentido, consideran que, si la mercadería no estaba apta, desde la Municipalidad podrían haberse manejado de otra manera. Y si se podía entregar parte de esa mercadería, en un contexto de crisis y de extrema necesidad de la gente, lo deberían haber organizado de otra manera, con mayor sensibilidad.

26.04.2019
5:21 Hs

Etiquetas:

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg